Alcalde de Marcovia denuncia que se sigue politizando entrega de Bono Tecnológico

0 34

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Marcovia Choluteca, Nahún Calix denunció que «Lastimosamente se siguen dando las mismas prácticas del pasado y prevalece la política en la entrega de semilla o el llamado Bono tecnológico»

El edil anotó que lastimosamente la situación crítica de sequía se repite en el Corredor Sur particularmente en municipios de Valle y Choluteca, donde la crisis por sequía es reiterativa como también se redunda en la forma de entrega del bono.

Asimismo, dijo que no hay coordinación con los gobiernos locales y la semilla no está llegando a quienes de verdad la necesitan para sembrar en el campo.

Se están haciendo las mismas prácticas del pasado y eso no puede ser por eso hacemos un llamado a la ministra de agricultura, dijo Calix, al tiempo que al ser consultado si el bono tecnológico, se está canalizando políticamente, contestó “sin ninguna duda y ese es el llamado que le hacemos a la ministra para que no se cometan ese tipo de situaciones que al final lo que viene es afectar a las comunidades”.

Al final a quien más se afecta es a quienes siembran en el campo porque y es a ellos a quien hay que apoyar, pero con responsabilidad para que realmente llegue a quien tiene que ser y no hacerlo políticamente, remarcó.

Finalmente, reiteró que el gobierno debe de hacer acciones concretas, precisas y coordinadas con los gobiernos locales, porque la historia se repite y en los últimos años no se han dado políticas públicas preventivas o soluciones definitivas y duraderas como la construcción de represas que vengan a solventar la situación. 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.