Alcalde de Comayagua realiza gira para acondicionar albergues

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Alcalde Municipal de Comayagua, #CarlosMiranda, realizó una gira de trabajo para acondicionar con toda la logística los centros de albergues que se habilitaron en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), donde se encuentran alojadas familias afectadas por la tormenta Iota.


En este sentido, se acondicionó como centro de albergue la Iglesia Pentecostal Capensi, que cuenta con todas las condiciones sanitarias y de comodidad que se requiere, además, el Instituto Comalhuacán funciona desde la tormenta Eta.


“Esta mañana fuimos a inspeccionar el albergue de Capensi, la iglesia Pentecostal proporcionó este espacio, es muy completo y cuenta con dormitorios, cocinas, comedores, hay alrededor de unas 40 personas entre niños y adultos que están cómodamente atendidas con todas la seguridad y con la asistencia médica necesaria, además, tenemos alojadas familias de la zonas de las Tejeras, barrio Arriba y Cabañas, lo importante que están cómodos y gracias a Dios la tormenta está desapareciendo, lo cual, permite el mecanismo de retorno de las familias para sus hogares”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.


Agregó que en el caso del albergue de Campesi, se dotó de la logística necesaria, ya que, hay niños que requieren pañales, leche y biberones, además, la alimentación se prepara en el albergue porque hay una cocina disponible, también, hay colaboradores de la Alcaldía trabajando y el Codem coordina todas las actividades institucionales que se requieren. Puntualizó.


La Alcaldía de Comayagua, también realiza la limpieza en los puentes que fueron obstruidos por los escombros que dejó la tormenta Iota, ya que, hay varios trabajos de recuperación por hacer porque las fuertes lluvias dejaron carreteras y puentes destruidos, sistemas de agua potable totalmente dañados y se tiene que hacer la limpieza de varias colonias.


También el Alcalde Carlos Miranda, se desplazó hasta la comunidad de El Matasano para evaluar los daños que dejaron las fuertes lluvias sobre todo en los sistemas de agua potable, ya que, el cauce del río Matasano volvió a crecer y en estos momentos no se puede trabajar, sin embargo, el equipo de Aguas de Comayagua, está totalmente preparado esperando que el río baje su nivel para iniciar labores de restauración.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.