Alcalde Contreras amenaza castigar a Real España con seis partidos sin jugar en el estadio Morazán y Olímpico

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, este lunes amenazó con sancionar al Real España en no prestarle el estadio Olímpico Metropolitano y el Francisco Morazán durante seis partidos, debido a los actos violentos el domingo en la final que los catedráticos perdieron (2-3 global) ante el Motagua que consiguió su título 18.

El edil lamentó los hechos bochornosos que se dan en los estadios de la ciudad industrial del país.

«Cómo administrador de los bienes de la ciudad, el estadio Morazán y el Olímpico que los sostenemos con los impuestos de los ciudadanos, nos da pena que sucedan actos bochornosos, que, lejos de hermanarnos como personas, provoca que nos dividamos por un equipo de fútbol o sus barras», cuestionó el jefe edilicio.

En vista de todos los acercamientos con el presidente del Real España para que controlen sus barras, «me veo en la obligación de presentar en la próxima sesión de la Corporación, un castigo de seis partidos en que el conjunto aurinegro no podrá jugar ni en el Olímpico ni en el Morazán».

En ese sentido Roberto Contreras expondrá la moción para que Real España proceda a armonizar sus barras y de esa forma evitar problemas en los estadios.

Si después de concluidos los seis partidos de castigo el Real España no logra controlar su afición o cualquier otro equipo de la Liga Nacional, pues no podrán disputar sus juegos en los mencionados recintos deportivos de San Pedro Sula, enfatizó el alcalde.

«No es justo que empañemos los partidos de fútbol por no controlar las barras», lamentó el consultado por periodistas.

La propuesta del alcalde será sometida en sesión municipal el 10 de junio en la cual solicitará el apoyo de todos los corporativos, para que el Real España y su afición sean sancionados con no disputar la media docena de partidos en el Morazán y el Olímpico.

«Ya basta de bochornos y violencia en los estadios. Comportémonos como seres humanos», concluyó el edil.

Motagua, con la conducción técnica del argentino Hernán Media, se coronó el domingo campeón del torneo Clausura hondureño, pese a perder en casa por 0-2 con Real España, y gracias a la renta de la ida que le dejó con un global de 3-2.

Al final del partido, un nutrido grupo de seguidores del Real España ingresaron a la cancha, lo que impidió que se celebrara con los aficionados en las gradas la ceremonia de premiación al nuevo campeón y subcampeón del fútbol hondureño.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.