Alcalde Adán Funes resguardado por policía ante lluvia de piedras

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Agentes policiales tuvieron que resguardar al edil de Tocoa, Adán Funes, de una lluvia de piedras lanzadas por la población durante una protesta en la carretera CA-13. Los manifestantes se oponen a un proyecto termoeléctrico que el alcalde iba a discutir en un cabildo abierto.

Según uno de los agentes policiales, el evento estaba programado para iniciar a las 8:00 de la mañana, y se había asegurado que toda la población que quisiera asistir pudiera ingresar. Sin embargo, alrededor de las 11:45, los pobladores que protestaban se acercaron al lugar para dialogar con el edil, pero la situación rápidamente se tornó violenta con una lluvia de piedras dirigida al alcalde.

Ante esta agresión, los agentes determinaron sacar al edil del lugar para evitar mayores daños a su persona. Mientras lo trasladaban a un sitio seguro, la población continuó lanzándole piedras.

Los manifestantes han expresado su firme oposición a la instalación del proyecto termoeléctrico y han declarado que permanecerán en el lugar para votar en contra del mismo.

Hasta el momento, se desconoce si el alcalde Adán Funes continuará con la instalación del cabildo abierto. Los agentes policiales están registrando a todas las personas que intentan ingresar al evento.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.