Guayape el municipio con cero casos de dengue

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a la emergencia nacional por dengue, el municipio de Guayape, Olancho, se mantiene libre de casos del virus, informó su alcaldesa, Isis Núñez.

La alcaldesa Núñez destacó que, a diferencia de los municipios cercanos que enfrentan un alto repunte de casos, Guayape no ha reportado ningún caso de dengue hasta el momento. Esto se debe a un trabajo coordinado entre las autoridades y la comunidad para prevenir la proliferación de criaderos de zancudos.

«La misma población tiene la solución a muchos problemas», parafraseó Núñez, subrayando la importancia del trabajo conjunto realizado en el municipio.

Guayape, con una población de 13,796 habitantes, se divide en 6,909 hombres (50.08%) y 6,887 mujeres (49.92%). La mayor parte de su población, un 59.86%, reside en áreas rurales, mientras que el 40.14% se encuentra en zonas urbanas.

Este municipio se ha erigido como un ejemplo para otros en el país que presentan altos índices de casos de dengue y mortalidad debido al virus. A finales de mayo, el gobierno de Honduras declaró una emergencia sanitaria nacional tras un aumento significativo en las hospitalizaciones y muertes por dengue.

Actualmente, se han habilitado 925 camas adicionales en el sistema de salud pública para atender exclusivamente a pacientes con síntomas de dengue. Según datos oficiales, Honduras acumula más de 30,000 casos positivos de dengue y 20 decesos debido al virus.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.