Agencia calificadora internacional evaluará condiciones económicas de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Antes que finalice el primer trimestre del año una reconocida agencia calificadora internacional evaluará una vez más las condiciones económicas hondureñas.

Wilfredo Cerrato, secretario de Estado en los despachos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), y coordinador del gabinete económico, indicó que las calificadora arribaran al país durante el mes de marzo y en junio de este año.

Señaló que lo que se busca con ella es mejorar, tener una perspectiva positiva, y trasmitir el un mensaje optimista a los inversionistas donde indica que la economía puede mejorar.

El funcionario reveló que el riesgo país se mide por medio de una tasa, misma que antes de las elecciones estaba a 2.68 por ciento después de las elecciones subió a casi 2.90 por ciento y después de la declaratoria bajo a 2.50 por ciento.

Sin embargo, luego que el presidente, Juan Orlando Hernández, dijo que seguiría con la disciplina fiscal y que se iniciarían platicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el riesgo país bajo a 2.20, a su criterio ahora ese riesgo es mucho mejor.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.