Previo al inicio de clases salud fumigará centros educativos

San Pedro Sula, Honduras

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Previo al inicio del año escolar electivo 2018, centros educativos en el municipio de San Pedro Sula, serán fumigados en los próximos días, informó la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Deysi Suazo.

La Mesa Intersectorial de Salud estableció el plan de trabajo para la fumigación de escuelas en San Pedro Sula.

La epidemióloga Suazo mencionó que el municipio sampedrano cuenta con 25 distritos escolares y se tratará de cubrir en un 100 % los mismos.

Con la acción se evitará que una vez los escolares regresen a las aulas de clases se reduzca el riesgo de contraer las enfermedades de dengue, zika y chikungunya a través de la picada del mosquito Aedes aegypti.

En ese sentido se está en un proceso de coordinación con los directores de las escuelas porque previo a las fumigaciones se ocupa una limpieza en cada centro educativo.

En relación a los casos de las enfermedades antes referidas , indicó que en la primera semana de enero se registraron en la Ciudad Industrial cuatro casos de dengue, cero de zika y chikungunya, no así en la segunda semana en donde se registró un caso de zika cero episodios de dengue y chikungunya

Finalmente, resaltó la diminución de los casos de zika, chikungunya y dengue.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.