Adultos mayores son beneficiados con la entrega de Ecobolsa

San Pedro Sula, Honduras

0 404

Más de mil adultos mayores provenientes de 20 distritos municipales fueron beneficiados este día con la entrega de “Ecobolsa” de 2017, en San Pedro Sula.

Las acciones fueron gestionadas por el despacho de la esposa del alcalde, Karen Calidonio. La entrega de las Ecobolsas, conteniendo entre otros productos, arroz, azúcar, harina, café, frijoles y plátano; se llevó a cabo en los bajos del estadio Francisco Morazán, con la colaboración de voluntarios y el aporte de empresas privadas.

“Doña Karen Calidonio siempre está velando por los más necesitados, adultos mayores o personas con discapacidad de sectores como Los Cármenes, Cofradía, Chamelecón y Rivera Hernández. Esta entrega se organiza cada mes y medio con un listado oficial de entre 1,000 y 1,200 beneficiados, pero en cada ocasión se suman hasta 30 nuevas personas a las que también se les brinda la ayuda”, comentó Ricardo Alvarado, director de Ecosocial.

El funcionario recordó que la jornada de solidaridad la comenzó la directora ad honoren de Ecosocial en 2014, con 30 personas, pero poco a poco la cantidad se ha incrementado gracias a la confianza y el aporte que realizan empresas socialmente responsables.

El alcalde Armando Calidonio manifestó que si bien es cierto la alcaldía colabora en diferentes temas, brindando apoyo con mejoramiento de infraestructura en los lugares donde se solicita, la gran obra de Ecosocial se realiza sin presupuesto municipal, solamente con el apoyo voluntario de empresas, organizaciones, fundaciones e instituciones.

“Esta es una gran ayuda para mi. Yo ya no puedo trabajar y tengo sólo una hija que trabaja y me cuida. Gracias al alcalde Calidonio y a su esposa por brindarnos esta contribución y hacernos menos pesada nuestra carga”, comentó María Inocente López.

Apoyada en un bastón y en el brazo de un voluntario, doña Gloria Martínez recibió su Ecobolsa dando gracias a Dios y a la directora ad honoren de Ecosocial. “Gracias a Dios y a doña Karen por su amor y generosidad. Soy una mujer de 80 años, enferma y sin trabajo y estos víveres para nosotros son una luz de esperanza”, dijo.

Lester Herrera, director de Mercado de Beneficio Dieck, afirmó que se suman con mucha alegría y anuencia a la causa emprendida por la esposa del alcalde, de apoyar a personas discapacitadas y de la tercera edad.

“La unión de las empresas y de voluntarios solidarios como doña Karen y su equipo, es un digno ejemplo a seguir porque repercute positivamente en la sociedad. Nosotros hemos querido sumarnos e invitamos a otras empresas a que también se unan a esta loable causa a favor de los más necesitados”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.