Adalid Irías advierte que algunos productores de huevo podrían ocultar el producto para elevar su precio

0 619

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), dio a conocer que miembros de la cadena, entre productores y distribuidores de huevos estarían ocultando el producto para propiciar las condiciones que permitan incrementar los precios en todos los mercados.

Desde hace dos semanas, el cartón de huevos empezó a subir entre cinco a ocho lempiras y este fin de semana, dijo que “en las ferias del estadio y Villanueva hemos comprobado que curiosamente están escaseando el huevo”.

“Ya a las diez de la mañana ya no habían huevos en las ferias del estadio y en la feria de Villanueva, solo estaban vendiendo un cartón a la gente, esto es contrario a lo que prometió el sector avicultor de mantener abastecidos los mercados”.

“Nosotros hemos hecho los análisis correspondientes, y lo que están haciendo es una escasez ficticia en estas ferias porque son las únicas que no le han subido al cartón, contrario a los demás mercados que le aumentaron entre cinco, siete y diez lempiras”.

“Con esta escasez ficticia, están presionado para ver que se nivelen los precios que estamos comprando en los mercados populares en detrimento de los consumidores”, arengó que la intención es elevar de 65 a 70 lempiras el cartón de huevo mediano.

Mientras que el huevo grande estarían intentando elevarlo de 70 a 80 y 85 lempiras, lo que pondrá el costo de este producto básico al mismo nivel que se oferta en los supermercados del país.

Agregó que como organización, le solicitarán a la Dirección General de Protección al Consumidor para que identifique a los especuladores, ya que sospechan “podría ser del sector avicultor o de las cadenas de intermediación”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.