China cierra el único acceso vial que tiene con Corea del Norte

China

0 625

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cancillería china informa que la carretera que une China con Corea del Norte está cerrada por ‘mantenimiento’ y se reabrirá tras la oportuna reparación.

China ha aislado aún más a Corea del Norte cerrando la carretera principal entre los dos países, pocos días después de que la estatal Air China suspendiera permanentemente los vuelos de Pekín a Pyongyang, según publica el diario británico Daily Express.

El sábado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, informó que el puente de Amistad China-Corea del Norte está cerrado por “mantenimiento” y será reabierto después de que se realicen las reparaciones necesarias.

Por otra parte, un portavoz de Air China comentó a la agencia británica de noticias Reuters que la venta de billetes se había reducido desde que Pyongyang iniciara sus últimas pruebas nucleares.

Los operadores turísticos chinos en Corea del Norte alegan que los crecientes temores de que comience una Tercera Guerra Mundial, han hecho que el volumen de negocios baje considerablemente. Mientras, las autoridades chinas vinculan la decisión de suspender los vuelos entre esos dos países vecinos con la falta de demanda de pasajeros.

China es actualmente el aliado más importante de Corea del Norte, pero recientemente las relaciones se han ido enfriándose a medida que el Gobierno de Kim Jong-un ha estado desoyendo las advertencias de la comunidad internacional, incluido Pekín, respecto a sus pruebas nucleares.

En tanto que Pekín se aleja de Pyongyang, China ha anunciado recientemente que va a volver a encarrilar las relaciones comerciales casi congeladas con Seúl debido al despliegue estadounidense del THAAD (sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en territorio surcoreano.

El despliegue del THAAD es visto por Pyongyang como un desafío a su soberanía, de igual forma, considera las maniobras militares conjuntas de EE.UU. y de Corea del Sur. Y, justamente, Pyongyang se refiere a estas acciones de Washington y Seúl para justificar el desarrollo de sus programas de misiles y balísticos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.