Abraham Canaca a través de su lente muestra las bellezas de Honduras

0 2.152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras puede tener cientos de sitios inigualables para realizar las mejores fotografías, pero son muy pocos los que logran captar los mejores momentos y detalles. Tal es el caso de Abraham Canaca, actual fotógrafo de la Secretaría de Turismo, quien comentó en exclusiva a Diario Roatán lo hermoso que es recorrer el país para mostrar sus bondades y como su experiencia lo dirigió a realizar lo que más disfruta hasta el día de hoy, la fotografía.

Con 29 años de edad Abraham Isaac Canaca Rivas inició su pasión en la fotografía desde los 18 años en la iglesia evangélica donde asiste, ya que dice que gracias a Dios fue quien le otorgó la visión y el don para capturar las mejores imágenes, junto con su dedicación y bonitas experiencias.

Su objetivo como fotógrafo

Su trabajo lo lleva a capturar los destinos únicos del país.

Canaca detalló que le encanta el territorio hondureño y en él encuentra varios sitios que le inspiran a tomar las fotografías que la población puede disfrutar en diferentes publicaciones del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) tanto en fotos como videos.

‘‘Mi objetivo es enseñar que en el país no solo hay críticas, no todo es política, sino que también se puede mostrar en una fotografía el valor de Honduras y del hondureño en como tal’’, expresó.

Actualmente afirmó que trabaja de cerca a la ministra de Turismo, Nicole Marder, quien le da la apertura necesaria para desenvolver su trabajo y así destaque las maravillas de Honduras en cada viaje.

‘‘Tengo una pasión por Honduras, yo creo que la gente debe conocer el hermoso país que tenemos porque muchas veces el mismo hondureño desconoce las riquezas que ofrece la nación, mi experiencia me regala esa ventaja y así crecí en mis labores’’, agregó.

Su inspiración

Dentro de sus viajes aseguró que lo que más lo inspira al realizar una excelente instantánea del momento son espacios con paisajes grandes para enfocar los detalles que puedan llamar la atención al público.

Desde naturaleza hasta gastronomía y jugar mucho con las emociones que transmite una fotografía es lo que al final busca para sentirse feliz y satisfecho con su trabajo.

Sitios favoritos para una fotografía

Entre tantos rincones que visitó a lo largo de su trayectoria el equipo de Diario Roatán al consultarle cuál es su destino favorito para tomar fotos no dudo en mencionar el Río Cangrejal.

‘‘En el Río Cangrejal se saca emotividad con los fascinantes deportes extremos que se practican, uno percibe unas vivencias bonitas al ver como la persona cae de un punto al otro, son fotografías que impactan con la naturaleza junto al agua dulce, todo tiene un lado muy emocional a nivel fotográfico’’, señaló.

Recomendaciones

Para aprender poco a poco la creatividad e inspiración del arte de la fotografía Canaca indicó lo siguiente:

En medio de la pandemia igual disfruta su labor.
  1. Tener a la mano siempre una toalla para limpiarse, debido a que en un viaje se puede sudar mucho, entonces con la toalla al limpiarse se evita mojar el lente o visor de la cámara.
  2. Visitar lugares cerca de su comunidad, sin importar el tipo de cámara, ya sea profesional o de celular el punto será fotografiar todo lo que se considere importante para ir mejorando con la experiencia.
  3. Tomar detalles de las flores, animales, movimientos y expresiones de personas hasta lograr un objetivo específico, mejorar el enfoque de las fotos.
  4. Publicar las mejores instantáneas a las redes sociales, eso generará un impacto positivo en el país.

Resalta Roatán

Entre los lugares que más disfrutó en sus vivencias en el IHT esta visitar Roatán en Islas de la Bahía, quien lo clasificó como un sitio muy inspirador y paradisíaco para capturar momentos singulares y esplendorosos.

‘‘Me encanta tomar fotos en ese lugar porque al final siempre que lo visitó puedo conseguir momentos nuevos y únicos para mi trabajo, no importa cuantas veces vaya, siempre hay algo que resaltar’’, añadió.

Ya sea por las fotos acuáticas o por la fauna marina que no se encuentra en el resto del territorio catracho, la realidad es que Abraham Canaca dijo que con su agua cristalina y paisajes majestuosos en cada esquina hacen de Roatán el lugar idóneo para cualquier fotógrafo.

Más curiosidades de Abraham Canaca

  • No solo es fotógrafo, además es productor y editor de contenido.
  • Su primer trabajo fue en la cadena de televisión Enlace como camarógrafo por dos años.
  • Luego laboró en Ten canal 10 por siete años, fue el productor de noticias.
  • Por otro lado, estuvo un año y medio en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) como asesor de comunicación.
Una muestra del talento fotográfico de Abraham Canaca en Islas de la Bahía.

(Visited 130 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.