A partir de abril subirán tarifas aeroportuarias

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras, Interairports, realizará a partir del 1 de abril del presente año, un ajuste a sus tarifas aeronáuticas y tarifas a pasajeros en dólares de 0.8% y en lempiras de 5.82%, en cumplimiento a lo establecido en el contrato de concesión suscrito con el gobierno de Honduras, vigente desde octubre del año 2000.

En este sentido a las tarifas de pasajeros y tarifas aeroportuarias que se cobran en dólares se les aplica un ajuste que corresponde a la tasa de inflación de Estados Unidos que a diciembre de 2014 se situó en el 0.8%, según datos del Departamento de Trabajo.

En este sentido, los pasajeros nacionales e internacionales que utilizan los cuatro aeropuertos internacionales para salir de Honduras pagan en este momento, 39.72 dólares, pero, con el ajuste estimado de 0.32 centavos de dólar (equivalente a 7.00 lempiras) cancelarían un nuevo monto de 40.04 dólares (equivalente a 882.93 lempiras).

Tasas

Los pasajeros internacionales además pagan una tasa a la Organización Internacional Regional Sanitaria (Oirsa) de 2.50 de dólar; una tasa por concepto de migración de 3.00 y la tasa por Seguridad de 2.00 dólares.

En este sentido un pasajero extranjero pagaría 40.04 dólares por concepto de tarifa aeroportuaria cobrada por Interaiports, más los referidos cargos, (7.50 dólares) o sea unos 55.40 dólares, (1, 221.63 lempiras) de manera aproximada. Los pasajeros nacionales cancelarían 52.4 dólares (unos 1,155.48 lempiras) de manera estimada.

Por otra parte, la tarifa aeroportuaria nacional (vuelos nacionales) sufrirá un incremento de 5.82%, que corresponde a la tasa de inflación de 2014 publicada por el Banco Central de Honduras (BCH). En la actualidad los pasajeros nacionales y extranjeros pagan por este concepto 45.07 lempiras, pero con el referido ajuste sumaría 2.62 lempiras, para un nuevo precio estimado de 47.69 lempiras.

Cabe aclarar que la información oficial será publicada por la concesionaria de los aeropuertos internacionales de Toncontín de Tegucigalpa; Villeda Morales, San Pedro Sula; Golosón, La Ceiba y el de Roatán, Juan Manuel Gálvez, una vez que sea autorizada por la entidad gubernamental correspondiente.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.