A L10, 600 millones asciende el Presupuesto de Defensa para 2023 e incluye compra de dos helicópteros

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, este martes confirmó la compra de 6 helicópteros, de los cuales, 2 se adquirirán el próximo año con el presupuesto que se asignará, para que puedan apoyar las diferentes misiones que la Fuerza Aérea realiza para la población hondureña.

La Secretaría de Defensa este martes participó en audiencias públicas ante el Congreso Nacional, para informar sobre la ejecución del presupuesto 2022 y sus proyecciones en el 2023, en el fortalecimiento de defender la integridad de los hondureños y la soberanía nacional.

En el Congreso Nacional, el funcionario y su equipo explicó sobre cómo encontraron la Secretaría de Defensa con el presupuesto asignado en 9,300 millones de lempiras y asimismo las Fuerzas Armadas de Honduras.

El ministro resaltó que se encontraron con un sistema de defensa no tan efectivo, y en base a eso, indicó que van los nuevos lineamientos para fortalecer el escudo terrestre, aéreo y naval de Honduras.

Parte del incremento del Presupuesto y siguiendo el plan de la presidenta Xiomara Castro con la compra de seis helicópteros, para el próximo año se tomó a bien por la Secretaría de Finanzas, la asignación presupuestaria para la compra de dos helicópteros utilitarios para que apoyen las diferentes misiones de la Fuerza Aérea realiza para la población, remarcó Zelaya.

«Toda la operación mediática que vivimos en doce años del Gobierno del Partido Nacional donde se nos manifestaba el gasto en las Fuerzas Armadas, es mi responsabilidad mencionar que, al momento de llegar, eso era totalmente falso Radares y nuestro sistema de defensa no cómo lo quisiéramos tener», relató el funcionario.

El titular de Defensa señaló que la administración gubernamental anterior creó instituciones políticas para apoyar sus pretensiones como la DNI que pasó a manos de la Policía Nacional, y la Fuerza Anti-Maras y Pandillas a través del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, «situaciones que no las encontramos, y hemos cambiado el rol para las cuales las Fuerzas Armadas deben estar según su misión constitucional, y que también sirvan de apoyo a las Secretarías de Estado», añadió.

«El presupuesto asignado no cumple la mínima parte de lo que quisiéramos para darle a Honduras un sistema de Defensa prioritario, hay soldados que no ganan ni el salario mínimo (8,825 lempiras), y en base a tales necesidades, debemos trabajar», refirió el titular de Defensa del país centroamericano.

Cabe mencionar que a 10, 600 millones de lempiras asciende el Presupuesto de la Secretaría de Defensa para el 2023, con un incremento de más de mil 300 millones.

«Trabajamos arduamente para desmantelar lo que le dictadura dejó, el crimen organizado impregnado en las más altas esferas del poder público, y en la colaboración con la Policía Nacional para combatir no solo el delito de la extorsión, sino también las maras y pandillas», puntualizó José Manuel Zelaya.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.