Hugo Noé Pino insta al PN a pedirle perdón al pueblo; nacionalista responde que no les luce darse “baños de pureza”

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La discusión en primer debate del decreto de Ley de Colaboración Eficaz volvió a enfrentar a los diputados del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre).

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, manifestó a la bancada nacionalista que lo que su expresidente hizo, haciendo alusión a Juan Orlando Hernández, de vincularse al crimen organizado, es también parte de ese muro de impunidad al utilizar el aparato estatal para cometer sus crímenes.

Además, aseveró que las acusaciones del Ministerio Público (MP) en los últimos años en la mayor parte son del Partido Nacional y por ende, deberían de pedirle perdón al pueblo hondureño y reconocer que le han hecho mucho daño al país.

Por su parte, el congresista del Partido Nacional, Marco Handal, lo retó a aprobar la Ley de Colaboración Eficaz con la condición de derogar la amnistía política o “pacto de impunidad” como lo han bautizado.

Handal dijo que para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), se está solicitando la derogación de ese “pacto de impunidad” que otorgó cartas de libertad.

“¿De qué estamos hablando?, que ustedes son los puros y nosotros los pícaros, no, baños de pureza no doctor, ustedes quieren que la opinión pública nos haga ver como el cáncer del país, pero cáncer hay en todos los partidos”, aseguró.

El diputado de Libre, Sergio Castellanos, dijo que, al aprobarse tal normativa los imputados van a poder negociar sus penas a cambio de entregar a los “tiburones”.

La congresista de oposición, María Antonieta Mejía, externó que le llena de sorpresa que los parlamentarios Jari Dixon y Rasel Tomé digan que la bancada nacionalista no quiere acompañar la aprobación de esta ley.

Mejía expresó que no solo se trata de parecer ser buenos, sino serlo. “Así que la diferencia no la están haciendo, están haciendo más de lo mismo. Creo que ya estamos artos de tantas leyes y no podemos darle efectividad a una sola. Hablan de fortalecimiento a los operadores de justicia y de una CICIH, pero aquí no hay una voluntad de traerla para que venga a masacrar a los que en efecto cometieron actos de corrupción”.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.