Luis Redondo afirma que con la Ley de Colaboración Eficaz se desarticularán redes de corrupción en Honduras

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmó en las últimas horas que con la Ley de Colaboración Eficaz se van a desarticular las redes de corrupción implantadas en el país.

Las declaraciones del alto funcionario se dan luego de que los diputados en sesión legislativa iniciaran anoche con la discusión en primer debate de la solicitada Ley de Colaboración Eficaz.

“El proyecto de decreto de Colaboración Eficaz se viene trabajando desde que sostuvieron reuniones en 2016 con quienes fueran en aquel entonces la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), pero fue engavetada”, comenzó diciendo.

La diferencia, apuntó el titular del Parlamento hondureño, es que luego de más de cinco años de espera la actual administración en el Congreso Nacional ya iniciamos con el dictamen y pasamos el primer debate hasta el artículo tres de 30.

La referida normativa, remarcó, es un instrumento jurídico para que las víctimas de los gobiernos anteriores que fueron atemorizadas y manipuladas “puedan librarse de acusaciones” que sólo van a los de abajo y no a los de arriba.

“Lo que va a ocurrir con la Ley de Colaboración Eficaz es que todas esas personas que fueron amenazadas van a poder cooperar a través de esta normativa” a fin de que el Estado de Honduras haga justicia con los cabecillas de dichas redes.

El diputado presidente del legislativo aseguró que esta ley no tiene fines de persecución política contra personas. “El único propósito que tiene es el mismo que tuvo desde 2016 cuando se pensó en condenar a los corruptos y corruptores”, añadió.

Los que navegaban en un “paraíso de impunidad” a medida avance este Congreso Nacional se le va a ir acabando, aseveró el funcionario, quien hizo mención sobre la buena voluntad de la venida de la CICIH a Honduras.

En cuanto al proceso de audiencia preparatoria de antejuicio para el expresidente Juan Orlando Hernández, dijo sentirse satisfecho de haber hecho lo necesario desde su curul, cuando en enero de 2021 presentó la solicitud de juicio político contra JOH.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.