A 52 suben las victimas mortales en Bahamas y 1,300 desaparecidos por el huracán Dorian

0 418

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas, dio a conocer este sábado 14 de septiembre, que el número oficial de muertos por el paso del huracán Dorian ha subido de 50 a 52 y la cifra de desaparecidos se mantiene en mil 300.

Asimismo, las autoridades de emergencia de las Bahamas, esperan un incremento de lluvias en estos próximos días por el paso cercano de la tormenta tropical Humberto.

En Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, hay dos mil 78 personas en los refugios, en Gran Bahama, 71 y en Abaco, dos, indicó NEMA en un comunicado.

Hasta este domingo está previsto que se produzcan lluvias en las Bahamas de 2 a 4 pulgadas (50 y 100 milímetros), con totales máximos aislados de 6 pulgadas (152 milímetros).

Este pasado viernes, el secretario general de la ONU, António Guterres, se lamentó en Bahamas de que los desastres naturales siempre afectan a los más desfavorecidos y reiteró que temporales como el ciclón Dorian están vinculados a la crisis climática que afecta al mundo.

También reiteró al primer ministro del archipiélago, Hubert Minnis, tras reunirse con el mandatario bahamense, que la ONU seguirá estando a su lado.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.