Regional de Mi Ambiente verificará salud de los arrecifes

Coxen Hole, Roatán

0 476

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La oficina regional de MiAmbiente de la zona insular, apoyará el entrenamiento y monitoreo de toda la zona costera del país, con el objetivo de verificar el grado de salud de los arrecifes.

Este es un estudio que se realiza cada dos años para conocer las condiciones en las que se encuentran los arrecifes del país y buscar los mecanismos necesarios para su conservación.

Asimismo, la regional de MiAmbiente, estará en un proceso de acompañamiento con las Unidades Ambientales Municipales (UMA), para el fortalecimiento en diversos temas de interés.

Los temas a tratar serán sobre gestión ambiental, restauración, residuos sólidos, aguas hervidas, gobernanza, áreas protegidas, turismo entre otros.

Por su parte el coordinador de proyectos marino costero de MiAmbiente de la zona insular, José Peralta, manifestó que se está en la formulación de un plan de restauración de paisajes forestales y un plan de adaptación de cambio climático.

“El plan de restauración de paisajes forestales para la isla está bajo la iniciativa del plan maestro agua, bosque y suelo, hay un programa nacional de restauración y derivado de esos dos instrumentos nacionales de los que se hará un documento propuesto para su socialización y validación” explicó Peralta.

El coordinador de Mi Ambiente, también explicó que se pretende continuar con la iniciativa sobre los compromisos voluntarios en el marco del día mundial de los océanos.

“Se harán eventos alusivos a la fecha 8 de junio que es el día de los océanos y ver cuales los avances que ha tenido el país principalmente en la zona insular sobre la conversación y protección de los mares y las costas”, declaró Peralta.

No obstante, el coordinador de Mi Ambiente manifestó que faltan algunos elementos como el turismo sostenible y el tratamiento del agua para la conservación adecuada de los océanos.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.