Patronatos de Roatán y Salud trabajaran en prevención y tratamiento de la malaria

Coxen Hole, Roatán

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la enfermedad de la malaria, representantes de la dirección departamental de salud de Roatán, se reunieron con los diferentes patronatos del municipio.

El departamento de Desarrollo Comunitario en conjunto con  la departamental de Salud solicitó el apoyo de los distintos patronatos para capacitar a personal que de manera voluntaria puedan ayudar a controlar los desechos de sus comunidades y brindar capacitaciones en prevención y tratamiento de malaria.

La relacionadora pública de Salud, Helen Díaz, manifestó que el logro de la reunión fue el compromiso de los patronatos para abordar de manera integral el combate contra la malaria.

 

“Necesitamos que los patronatos se integren y el día que vayamos hacer un cronograma de trabajo a su comunidad los patronatos hagan la promoción para que todas las casas estén abiertas”, expresó Díaz.

Los síntomas de la malaria son fiebre en días alternos, sudoración, dolor de cabeza y malestar general.

La forma de prevenir esta enfermedad es la eliminación de los criaderos de zancudos.

Por lo anterior los representantes de Salud, solicitaron a la población identificar a personas con malaria en su comunidad para que puedan recibir atención médica de inmediato y así evitar más casos.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.