IHT envió personal técnico a realizar diagnóstico del proyecto paseo turístico Brick Bay- Coco View

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

El Instituto Hondureño de Turismo a través de el ministro Emilio Silvestri envió a la especialista en arquitectura Adriana Mora con el objetivo de que se levantará un diagnóstico del proyecto que está liderando el patronato de French Harbour Centro.

Este proyecto consiste convertir el canal de esta comunidad en un paseo turístico que vendrá desde Brick Bay a Coco View.

Mora estuvo en la isla durante dos días en los cuales se reunión con el alcalde Dorn Ebanks , Tulio Monterroso, la presidenta de la cámara de Comercio Rita Thompson y la directora de la Zona Libre Turística Kendra Jones.

Según el presidente del patronato Lesandro Dixon El alcalde cuando se le pregunto cuál era su visión del proyecto dijo “La pequeña Venecia”, Thompson asimismo dijo que se imaginaba un paseo en lancha, deteniéndose en las diversas tiendas de souvenirs, restaurantes, caminata alrededor de ese canal.

Asimismo Dixon dijo que Jones en representación de ZOLITUR manifestó su rotundo apoyo y que esta institución se encargaría del estudio de saneamiento y todo el sistema de aguas negras.

En su estadía Mora entrevisto a las autoridades a fin de conocer su apoyo al proyecto, entrevisto a la población, recorrió en lancha todo el tramo y realizo un diagnóstico que fue fundamentado con fotografías, videos, apuntes y entrevistas.

Posteriormente a este diagnóstico se pretend plasmar en papel lo que sería el proyecto.

Este jueves 16 se pretende que se reúna la comisión administradora de ZOLITUR, integrada por representantes de SEFIN, representantes de SERNAM , representantes del Instituto Hondureño de Turismo, Ricardo Merren Gobernador de Islas de la Bahía, Alcalde de Santos Guardiola, Alcalde de Guanaja, Alcalde de Utila, representantes de CANATURH, representante CCIIB y representantes de FEPAIB y alcalde de Roatan Dorn Ebanks por lo que se espera que en esta reunión se vote a favor del proyecto.

Dixon agradeció el apoyo y cumplimiento por parte del ministro Silvestri a este proyecto ya que desde que se le realizo la presentación del mismo brindo ideas y propuso hacer algo bien hecho

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.