Roatán sede de la tercera Jornada Internacional de Estudios Afroamericanos

0 526

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La paradisíaca isla de Roatán recibió este martes 19 de noviembre, las diferentes delegaciones centroamericanas, que participarán durante esta semana, en la tercera Jornada Internacional de Estudios Afroamericanos.

En ese sentido, la representante del Comité Académico de dicha Jornada Internacional de Estudios Afroamericanos, María Elda Herrera, dio a conocer que, en esta ocasión; será la primera vez, que trabajarán en conjunto, con varias organizaciones centroamericanas afrodescendientes de toda la región.

La tercera Jornada Internacional de Estudios Afroamericanos, se coordina desde el año 2018, para realizar ese encuentro en el departamento insular de Honduras, y se convertirá en la primera sede, que acoge a representantes de todo Centroamérica, en esa importante actividad, para compartir conocimientos de beneficio a la comunidad afrodescendiente.

Herrera, amplió que en Roatán, se verán reunidos, los pueblos afrodescendientes de la región, tanto del Atlántico como del Pacifico, donde se expondrán por un periodo de tres días, las similitudes y diferencias, que poseen entre sus diversas comunidades.   

“Cuando se habla de la población afrodescendiente en Centroamérica, tendemos a ver a la población en el Atlántico, pero no en el Pacifico, y en este encuentro, vamos a unir a ambas poblaciones, para hablar de las cosas en común, las diferentes y particulares”, remarcó.

María Herrera, argumentó que, al concluir la tercera Jornada Internacional de Estudios Afroamericanos, esperan lograr un compromiso por continuar con estudios de beneficio a dicha comunidad, donde deberían estar involucrados la sociedad civil, las municipalidades, la empresa privada, y la academia, entre otros.

Para finalizar, sostuvo que lo anterior, con el propósito de atender la temática en los niveles académicos, de educación, economía, política, salud y otros de igual relevancia.

Este miércoles 20 de noviembre, durante la tercera Jornada Internacional de Estudios Afroamericanos, se desarrollará una conferencia magistral sobre la temática, y mañana jueves, se abordarán las “Políticas Públicas con enfoque de Derechos Humanos”, en favor de la comunidad afrodescendiente de la región.

La Jornada Internacional de Estudios Afroamericanos, ha tenido como sede los países vecinos de El Salvador y Costa Rica, en esta tercera ocasión, la Iglesia Metodista de Flowers Bay y el pueblo isleño, les abren las puertas para continuar con ese evento de importancia para la sociedad en general.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.