Nuevas declaraciones contra Trump en busca de su destitución

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, se enfrenta a la amenaza de nuevos testimonios que pueden perjudicarlo, en esta, la segunda semana de audiencias públicas de la investigación previa a un eventual proceso de destitución por parte de la Cámara de Representantes.

Los tuits de Trump en el que indicó que podría comparecer en esta investigación que amenaza su presidencia, no tuvo ningún impacto en el calendario que el Comité de Inteligencia de la Cámara tiene previsto para esta semana, con nueve testigos convocados.

El más importante es el de Gordon Sondland, el embajador estadunidense ante la Unión Europea, que supuestamente transmitió al gobierno de Ucrania la petición de Trump de ayuda para encontrar información que perjudicara al exvicepresidente Joe Biden, un firme rival de cara a las elecciones de 2020.

Las audiencias también incluyen a diplomáticos que en sus testimonios a puerta cerrada declararon que Trump y Sondland reiteradamente presionaron a Kiev para abrir una investigación contra Biden y que retuvieron casi 400 millones de dólares en ayuda de defensa y condicionaron una visita a la Casa Blanca pedida por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, como medida de presión.

Cabe resaltar que la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo en una misiva a sus correligionarios que Trump había tenido comportamientos que corresponden a la “extorsión y al soborno”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.