Mayak Chocolate gana 4 medallas en el International Chocolate Awards

0 703

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por la calidad de su producción chocolatera la compañía de Roatán, Mayak Chocolate, logró por primera vez un reconocimiento extranjero al conquistar cuatro medallas de bronce en el International Chocolate Awards.

El chocolate de Honduras tuvo la oportunidad de sobresalir contra las mejores empresas de este rubro en toda Centro América, gracias a la calidad que demostró al jurado calificador la industria de Mayak Chocolate.

‘‘Yo no lo podía creer, era la primera vez que competimos a nivel internacional y recibimos cuatro medallas de bronce, eso demuestra la calidad del chocolate en Roatán’’, resaltó en exclusiva a Diario Roatán el director general de Mayak Chocolate, Mariano García.

La exquisita barra de Roatán fue premiada en cuatro ocasiones.
La exquisita barra de Roatán fue premiada en cuatro ocasiones.

La competencia

Este evento es considerado uno de los principales exponentes de la industria del cacao, por lo que no es para menos la emoción de que una empresa de Roatán figure entre los mejores de la región.

La sede principal de este año fue Antigua, Guatemala y en ella de seis tipos de chocolate presentados al final cuatro resultaron ganadores, entre ellos figuraron:

  • El White chocolate con almendras.
  • El 50% Milk chocolate.
  • El de 50% Milk chocolate con chile cabro.
  • Asimismo, el de 75% dark chocolate con marañón y sal.

Esos cuatro estilos de chocolates mencionados fueron los galardonados con los reconocimientos de bronce, una distinción única en está premiación internacional.

Más sobre Mayak Chocolate

La compañía Mayak Chocolatera nació hace cinco años en la comunidad de West End, al princinpio lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una destacada empresa familiar muy querida por los paladares de la isla.

‘‘Yo no tenía idea de como manejar el cacao, pero siempre me apasionó la cocina, así que investigue por mi cuenta y poco a poco fue creciendo la producción’’, agregó García.

Cabe señalar que el duelo decidió el nombre por la civilización maya, una de las pioneras en producir el cacao. También el nombre se inspiró en sus dos hijos, Mariana y Yaakun, un nombre originado de los mayas.

Actualmente Mayak Chocolate cuenta con 27 tipos de chocolates con ingredientes singulares que le otorgan un sabor de primer nivel, puede probar barras y bombones rellenos de almendra, café, coco, arandano, etc.

Además, para que la población isleña se identifique más con el chocolate de Roatán la sede principal de Mayak Chocolate ofrece de manera gratuita un recorrido por la fábrica, un sitio en donde estudiantes y familias pueden ver el proceso de elaboración y hasta empacar el delicioso producto.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.