Semana crucial para hondureños señalados por la justicia de Estados Unidos

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juicio contra el exdiputado hondureño y hermano del Presidente, Antonio “Tony” Hernández, comienza este 02 de octubre, en la Corte Federal de Manhattan.

El exdiputado es acusado de narcotráfico, uso y posesión de armas de guerra y perjurio.

Según trascendió, en el proceso se oirán los detalles de dos asesinatos, los abogados del hondureño pidieron que no se incluyan generalidades, como estadísticas sobre droga o el contexto político del país centroamericano.

El juez Kevin Castel dijo que aceptará que se incluyan en el juicio los detalles del asesinato en el 2011 de un traficante de droga en el departamento de Copán.

La segunda víctima fue otro traficante asesinado en el 2013 en el departamento de Colón.

Otro de los hondureños señalados en Estados Unidos y que será sentenciado esta semana, es el empresario Juan Ramón Matta, el 4 de octubre,

Matta es acusado de conspirar para ingresar al menos cinco kilogramos de cocaína a territorio estadounidense. Se entregó voluntariamente a la justicia de Estados Unidos y se ha declarado culpable de las acusaciones hechas en su contra.

Por su parte, el 10 de octubre será sentenciado el exdiputado del Partido Liberal (PL), Fredy Nájera, quien es acusado de narcotráfico y uso y posesión de armas de guerra.

Nájera se declaró culpable de los hechos, sin embargo, en diversas oportunidades ha solicitado a la justicia de Estados Unidos que se anule su declaración de culpabilidad y que se acepte su inocencia para acceder a un juicio.

Asimismo, los fiscales implican a Nájera en el crimen del zar antidrogas Julián Arístides Gonzales. 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.