Deudas de locatarios del mercado de Catacamas podrían ser condonadas por el CN

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada Teresa Cálix en apoyo a su departamento presentó un proyecto de decreto, para condonar deudas acumuladas de locatarios del mercado municipal en Catacamas.

Cálix expresó que “estos locatarios del mercado municipal están sumamente endeudados con sus pagos y con la Empresa Energía Honduras (EEH), por esa razón presento ante la Cámara Legislativa este decreto que tiene como propósito solventar este problema”.

Según la diputada con esta iniciativa de ley se estaría autorizando a la alcaldía de Catacamas, Olancho la condonación de las deudas de los locatarios del mercado municipal.

“La condonación abarca las deudas acumuladas hasta el 2019, por lo que en el plan arbitrio 2020 la municipalidad de Catacamas les estaría otorgando un año de gracia adicional a todos los locatarios”, explicó Cálix.

Asimismo, la diputada nacionalista indicó que se estaría autorizando a la EEH para que condone la deuda por el consumo de energía eléctrica a todos locatarios del mercado municipal.

Esa deuda se tiene contabilizada a nombre de la alcaldía de ese municipio, sin embargo, es de los locatarios detalló Cálix, por lo que pido que de inmediato se regularice el cobro individual de la energía eléctrica del mercado.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.