ENEE perderá L70 millones mensuales por rebaja del 2.7% a la tarifa eléctrica

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa Nacional de Ener­gía Eléctrica (ENEE), dejará de percibir 70 millones de lempiras menos debido a la rebaja del 2.7 por ciento que se aplicará próximamente a la tarifa eléctrica.

Lo anterior fue anunciado por el gerente de esa estatal eléctrica, Leonardo Deras.

En el primer trimestre de este 2019 se aplicó una rebaja entre 1.5 y 2 por ciento, en el segundo trimestre subió drásticamente en 10.89 por ciento, en el tercer trimestre hubo rebaja de 1.5 por ciento y continua con la reducción de 2.7 por ciento que se aplicara desde el 1 de octubre.

El kilovatio hora se pagaba a 3.42 lempiras, a lo que se debe aplicar una reducción del 2.7 por ciento, para abonados en términos porcentuales la rebaja del 2.7 por ciento se traduce en que por cada 100 100 lempiras de consu­mo pagarán 2.70 lempiras menos.

Mientras que un usuario que paga mensualmente mil lempiras, recibiría una rebaja de 27 lempiras a partir del próximo 31 de octubre cuando le llegue el nuevo recibo.

 “Para mí representa 70 millo­nes de lempiras de energía en re­ducción mensuales en la tarifa. Con las variables, bajó el combus­tible y la matriz energética térmi­ca se traduce en una buena noti­cia para los consumidores”, expli­có Deras.

La rebaja será puesta en marcha por estratos en los meses de octubre, noviembre y di­ciembre en el sector comercial, industrial y residencial.

Debido a las perdidas y la crisis que atraviesa la ENEE, diversos sectores han demandado que se haga auditorias a los estados financieros de la institución para verificar la inversión que han realizado a la fecha. 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.