El Legislativo discute ley de fortalecimiento al sector de palma africana

0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Congreso Nacional, discutieron en primer debate, sobre la Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera, que tendrá como objetivo la readecuación y consolidación de deuda, fondos frescos, fertilización además de una plataforma de asistencia financiera.

En ese sentido, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, en nombre del Poder del Ejecutivo, dio a conocer que “Con este decreto se demuestra el apoyo en un momento de dificultad de los palmeros especialmente con la baja de los precios internacionales; por esa razón hemos llegado a un acuerdo para readecuar sus deudas”.

Lo anterior, se hará a través de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS). Los bancos ya han iniciado a trabajar con la reestructuración de las deudas de estos productores, según el funcionario.

Además, con la de Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera se logrará; propiciar el marco legal y mecanismos o esquemas financieros que permitan el acceso al financiamiento a los productores del sector de palma aceitera.

Asimismo, se logrará fortalecer la industria mediante la adopción de sanas prácticas agrícolas que conlleven a obtener la certificación de calidad y ambiental de las plantaciones libres del uso de herbicidas y la diversificación de cultivos.

Agregar valor a la industria mediante alternativas de negocios derivados de la producción de biocombustible, biogás y otros esquemas de energía renovable y la diversificación del riesgo del sector, a fin de obtener una distribución democrática e inclusiva de las utilidades generadas.

Cabe resaltar que el Congreso Nacional, nombró a una Comisión Especial para dictaminar esta ley, la cual es presidida por el diputado Oscar Nájera (PN) y es acompañado por; Milton Puerto (PN), Aida Reyes (Libre), Aníbal Rodríguez (PL), Ricardo Elencoff (PL), Adriana Banegas (PN), Eder Mejía (PN).

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.