Continuidad de la MACCIH pide EE.UU y sector empresarial

0 560

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Honduras, Lawrence J. Gumbiner se reunió este viernes con miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), coincidiendo que el país necesita fortalecer sus instituciones y la lucha contra la corrupción para generar oportunidades para los hondureños y frenar la migración.

El propósito principal de Gumbiner, fue escuchar a los empresarios sobre su visión del estado de la economía hondureña y saber cómo se puede seguir uniendo esfuerzos para evitar que más hondureños tengan que emigrar a Estados Unidos.

“No es ningún secreto del poder que tiene el sector privado para generar empleo y mejorar las condiciones de los hondureños”, expresó el representante estadounidense.

Asimismo, enfatizó que no es un secreto que su país apoya el combate de la corrupción y que por eso creen que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), debe continuar en el país sin debilitarla en su mandato.

En su lugar, el vicepresidente de la CCIC, Roberto Matuti, reiteró el apoyo a la MACCIH en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país y le expresó que para atraer la inversión se debe trabajar en la simplificación administrativa a nivel gubernamental y municipal, también en una equiparación tributaria sobre todo a nivel de los países del Triángulo Norte.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.