Continuidad de la MACCIH pide EE.UU y sector empresarial

0 394

El encargado de negocios de Estados Unidos en Honduras, Lawrence J. Gumbiner se reunió este viernes con miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), coincidiendo que el país necesita fortalecer sus instituciones y la lucha contra la corrupción para generar oportunidades para los hondureños y frenar la migración.

El propósito principal de Gumbiner, fue escuchar a los empresarios sobre su visión del estado de la economía hondureña y saber cómo se puede seguir uniendo esfuerzos para evitar que más hondureños tengan que emigrar a Estados Unidos.

“No es ningún secreto del poder que tiene el sector privado para generar empleo y mejorar las condiciones de los hondureños”, expresó el representante estadounidense.

Asimismo, enfatizó que no es un secreto que su país apoya el combate de la corrupción y que por eso creen que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), debe continuar en el país sin debilitarla en su mandato.

En su lugar, el vicepresidente de la CCIC, Roberto Matuti, reiteró el apoyo a la MACCIH en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país y le expresó que para atraer la inversión se debe trabajar en la simplificación administrativa a nivel gubernamental y municipal, también en una equiparación tributaria sobre todo a nivel de los países del Triángulo Norte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.