Al menos 80 mil empleos directos se van a generar en el sector vivienda

0 536

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, dijo que industria espera ganar con la inversión que anunciaba el Gobierno en el sector vivienda, más de 80 mil empleos indirectos.

Agregó que “si fueran cinco mil viviendas usted genera prácticamente unos 4 puestos de trabajo por cada una de ellas, son 20 mil y obviamente digamos por cada puesto directo de trabajo usted está generando probablemente unos 4 puestos de trabajo indirectos”.

“El tema de lo que es vivienda es algo que en realidad tiene un fuerte impacto no solamente lo que es en la parte económica del país, sino en lo que es la parte social porque estamos dándole solución a una necesidad tan básica”, indicó.

Larios manifestó que “con la construcción de viviendas, se está reduciendo el hacinamiento, la alta demanda que existe en este sentido, la noticia es bien recibida por la población hondureña”.

El tema de vivienda que es algo que impulsa la industria de la construcción en términos generales, se desarrolla en un 60 por ciento por lo que son temas de vivienda, el resto del 40 por ciento  son inversiones que vemos con otro tipo de inversiones.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.