Dengue supera los 55 mil casos a nivel nacional

0 441

La secretaria de Salud de Honduras, dio a conocer que actualmente, los casos de dengue a nivel nacional, superan los 55 mil enfermos, con 89 víctimas mortales confirmadas, de los 185 fallecimientos por sospecha del dengue grave.

En días anteriores, se informó que las disminuciones en las consultas por causa de la enfermedad en un 7 por ciento, estabilizando la incidencia del dengue de la semana 30 a la 32, en el sentido de frenar la tasa de crecimiento de los casos.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria Metropolitana de la Secretaría de Salud, Harry Brooks, manifestó que en la semana 32 se acumularon seis mil 391 casos de dengue no grave y 107 casos de dengue grave en el Distrito Central.

Apuntó que “en la semana 32 se observó una disminución de la incidencia del 12 por ciento del dengue no grave (117 casos) en la región y del dengue grave reportamos una disminución del 74 por ciento”.

Refirió que en el Distrito Central se cuenta con seis salas de atención para estabilización de pacientes con dengue.

Bock consideró que esta es una buena noticia e hizo un llamado a la población, al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otros organismos a no bajar la guardia, ya que esto es un aliciente para seguir erradicando el dengue.

Sostuvo que a la semana 32 se contabilizan 55 mil casos de dengue de los cuales 12 mil son de dengue grave.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.