750 mil dólares son destinados a producción de Tilapia en Golfo de Fonseca

Valle, Honduras

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno hondureño junto con la República de China (Taiwán), con el objetivo de desarrollar la pesca de Tilapia en jaulas flotantes en la Bahía del Golfo de Fonseca, han trabajado mutuamente, completando con éxito las tareas emprendidas en las diferentes etapas del proyecto iniciado en junio 2016, hasta su finalización este próximo 30 de junio del 2018.

El proyecto es implementado conjuntamente por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA) y el Programa de Cooperación y Desarrollo de Taiwán (ICDF), con un presupuesto que alcanza los 860 mil dólares, de los cuales el gobierno de Taiwán aporta 750 mil dólares, y la contraparte de los fondos han venido del gobierno hondureño con un total de 110 mil dólares.

Dichos recursos se han invertido en la fabricación de cuatro jaulas, cursos de capacitación, organización de cooperativas de pescadores, educación y entrenamiento a 231 pescadores.

Además, la proyección anual que se tiene con ese proyecto es de 180 toneladas métricas, lo que permitirá que la Tilapia de Jaula Flotante, crezca como una nueva industria en Honduras. Por lo que una vez finalizado el proyecto de cooperación, este continúa con las cooperativas organizadas y siempre con el seguimiento local, por parte de DIGEPESCA.

La Tilapia es un importante producto agrícola de exportación en Honduras, ya que exporta al mercado estadounidense, generando divisas para el país. La producción de Tilapia en jaulas flotantes es una tecnología de reproducción emergente.

Para el evento de clausura del proyecto participaron el ministro de la SAG Mauricio Guevara, la Embajadora Ingrid Hsing, el Director de DIGEPESCA Roberto Hernández, y el coordinador regional del proyecto en el Golfo de Fonseca Lorenzo Turcios.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.