54 nuevos fiscales juramentan para combatir la criminalidad

0 53

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

En una ceremonia presidida por el Fiscal General Adjunto, Daniel Arturo Sibrián, en representación del Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, el Ministerio Público (MP), juramentó a 54 nuevos fiscales, que aportarán sus conocimientos jurídicos en las distintas fiscalías especiales, regionales y locales, donde serán asignados.

En su intervención, Sibrián les recordó a los nuevos agentes de tribunales, “el valor del trabajo que ha desarrollado el Fiscal General de la República, abogado Oscar Fernando Chinchilla, desde 2013 estando al frente del Ministerio Público”.

El funcionario además subrayó que “como fiscales tienen una función de ser garantes de principios, como el de oficiosidad, pero no es una persecución penal oficiosa o a ultranza que genera impunidad, porque si ustedes como fiscales no están bien informados en sus procesos en los requerimientos que presenten, lo que va a suceder es que los jueces van a sobreseer sus causas”.

“Identifiquen al fiscal como una persona interesada en cumplir con su deber constitucional de representar los intereses generales de la sociedad, una persona que tiene una responsabilidad con la sociedad”, manifestó.

 Sibrián añadió que los “fiscales tienen que saber cuáles son los fundamentos de la actividad que están desarrollando, los principios de la Constitución, así como el sostenimiento moral, que implica para un servidor público el comprender cuales son las normas éticas que tienen que seguir”.

“El Ministerio Público no está jugando, tienen que comprender que hay un principio que tienen que hacer prevalecer para que sus acciones sean exitosas en los tribunales, que es la objetividad y que está vinculado con el principio de presunción de inocencia que garantiza la Constitución de la República y que vincula a su vez el derecho de defensa que tiene una persona que va a ser imputada”, indicó.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.