53 bomberos se gradúan en SPS

0 104

San Pedro Sula, Honduras

Luego de varios meses de intensa preparación teórica y física, un total de 53 nuevos bomberos, de los cuales tres son mujeres, se graduaron en una ceremonia especial realizada en la central de Bomberos de Prado Alto en la zona Norte.

El acto de graduación fue presidido por el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Héctor Leonel Ayala junto al Comandante General del Cuerpo de Bomberos Jaime Omar Silva, el comandante regional noroccidental Marco Antonio Ártica, la gobernadora Departamental de Atlántida Francis Castro entre otros.

Durante meses, los nuevos bomberos recibieron, una eficiente preparación e inquebrantable disciplina, así como los conocimientos teóricos y las condiciones psicológicas y físicas que les permitirán afrontar y superar situaciones de emergencia y eventos emocionales extremos.

En el evento se hizo un reconocimiento especial a los familiares del bombero Danny Muñoz quien falleciera a causa de un accidente de tránsito días anteriores

Por su parte el comandante Jaime Silva manifestó que “ este 26 de agosto por primera vez en el cuerpo de Bomberos de Honduras se va a aperturar los sobres de la licitación pública en San Pedro Sula donde vamos a reparar y reconstruir las seis estaciones de Bomberos, con una inversión arriba de los 40 millones de lempiras”.

Añadió que los cambios se debe a la confianza de la corporación municipal dirigida por el ingeniero Armando Calidonio con todos sus regidores “quienes tuvieron a bien traspasar la administración completa y la parte operativa del cuerpo de Bomberos, que es una buena labor”, agregó

Detalló que se está a un 100 por ciento de transparencia en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP),” un año tenemos de manejar los fondos y ahora vamos a invertir más”.

El apagafuegos comentó que la institución cuenta con la compra de dos ambulancias nuevas de las cuales una estará ubicada en la colonia Prado Alto y la otra en Fesitranh, asimismo dijo que se está trabajando en el primer proyecto de equipamiento y adquisición de 38 ambulancias con el apoyo de Cooperación Internacional.

Además añadió que en los próximos días se llevara a cabo la construcción de una piscina de 25 metros semiolímpica para capacitar a los apagafuegos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.