50 beneficiarios reciben capital semilla

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), realizó este día en Danlí, la entrega de capital semilla a 50 beneficiarios de los programas El Paraíso Para Emprender y la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta.

En la jornada primero entregó materia prima e insumos a 21 beneficiarios del proyecto El Paraíso para Emprender, una iniciativa que apoya con capital semilla en general a 134 jóvenes (que conforman los 21 grupos beneficiados) para fortalecer sus Mipyme y emprendimientos.

Con este proyecto se invierten 286.865 lempiras para beneficiar a personas de sectores vulnerables de El Paraíso.

Por otra parte, en el marco de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, se desembolsaron 247.413 lempiras para apoyo a 29 personas en sus procesos de emprendimientos y constitución como microempresarios.

A los beneficiarios se les dotó de capital semilla y asistencia técnica para el fortalecimiento empresarial, articulando esfuerzos entre diferentes instituciones del Estado para lograr un mayor impacto de ayuda.

El proyecto El Paraíso para Emprender está enfocado a jóvenes en un rango de edad de 18 a 30 años en sectores vulnerables (madres solteras, emigrantes retornados, personas con alguna discapacidad, etc.)

La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta y el programa Capital Semilla Mipyme Afectados por Eta y Iota buscan apoyar a los emprendimientos y microempresarios del departamento de El Paraíso.

Estas iniciativas han beneficiado hasta la fecha, de manera directa, a 44 personas con emprendimientos y empresas del municipio de Danlí, 15 de la colonia La Ceibita y 29 de la colonia Nueva Esperanza.

A la fecha en ambos proyectos ya se realizaron actos de entrega de capital semilla y financiamientos previos.

Solo en el caso del programa El Paraíso para Emprender, en lo que va del mismo, 101 beneficiaros ya recibieron sus aportes, sumando una inversión de 1.583.462,56 lempiras.

La Fuerza de Tarea, por su parte, ha invertido en 15 beneficiarios de la colonia La Ceibita un monto de 150.000,76 lempiras.

El Gobierno, a través de Senprende y con el Centro de Desarrollo Empresarial, Mipyme Región El Paraíso, procuran la reactivación económica de la zona.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.