3,500 millones de lempiras desembolsará la Secretaria de Finanzas para el pago del decimocuarto mes a empleados públicos

Tegucigalpa, Honduras

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tres mil 500 millones de lempiras desembolsará la Secretaría de Finanzas, para comenzar a pagar a partir del 8 de junio del presente año, el decimocuarto mes de salario a los empleados públicos.

La titular de la dependencia del Estado, Roció Tábora, manifestó que a partir de junio se comenzará a cumplir con el compromiso, e hizo un llamado a todos los beneficiarios por parte del sector público a realizar un uso prudente de los recursos.

Por otra parte, indicó que se cargó el pago total a dos mil 461 docentes que estaban pendientes de pago con una suma de 24. 5 millones de lempiras.

Al ser interrogada sobre la situación financiera de las municipalidades, la funcionaria afirmó, que se ha cargado un monto de 778.9 millones de lempiras a 201 municipios correspondientes al primer trimestre del 2018.

Resaltó que la institución está honrando todos los compromisos del Estado debido al buen manejo financiero de la dependencia.

Se conoce que los fondos para cubrir ese compromiso con los empleados y funcionarios proceden de las recaudaciones tributarias, o sea el cobro de impuestos internos y de aduanas.

El Decimocuarto salario es  ingreso extraordinario que  también se le conoce como catorceavo y fue aprobado mediante Decreto 135-94, que contiene la Ley de Reestructuración de los Mecanismos de Ingresos y la Reducción del Gasto del Sector
Público, el Fomento de la Producción y la Compensación Social.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.