280 nuevas microempresas comienzan a generar empleo en el occidente del país

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Para generar empleo y autonomía a la población más pobre en el país, el Gobierno Presidente Juan Orlando Hernández, mediante la estrategia integral Vida Mejor, inauguró 200 microempresas más en Copán.

Con esta acción que se llevó a cabo en Santa Rosa De Copán se benefician 1,200 personas de 9 municipios: La Unión, Cucuyagua, Santa Rosa de Copán, Concepción; Trinidad; Nueva Arcadia, San Antonio de Copán, Santa Rita y Copán Ruinas.

En el departamento de Lempira el beneficio es para 600 emprendedoras de las comunidades de Tomala, La Campa, Las Flores, San Marcos de Caiquin, Lepaera y Gracias.

Las nuevas microempresarias se dedicarán al rubro de la producción de Pán, baleadas y pupusas gracias a la entrega de eco fogones, filtros purificadores de agua, eco hornos y procesos de capacitación que contempla el programa Vida Mejor para la sostenibilidad del proyecto.

En lo que va del Gobierno del Presidente Hernández, se han instalado más de 5 mil microempresas de pán, baleadas y tortilla que generan 30 mil empleos directos con un ingreso promedio de 7,500 lempiras que impactan positivamente en la economía nacional con un derrame económico de 105 millones de lempiras al mes.

La meta de la actual administración es la creación de 10 mil microempresas más de alimentos y artesanías en los 18 departamentos del país y de esta forma aportar a los esfuerzos gubernamentales de generación masiva de empleos para la población.

El programa Vida Mejor es una estrategia integral que contempla una amplia gama de beneficios enfocados a las familias más pobres; solo en el departamento de Copán se han entregado 46 viviendas completas, 193 pisos saludables, 194 techos, 52 letrinas, y 86 pilas de abastecimiento de agua, más los eco fogones, bolsa solidaria, filtros de agua, el Bono Vida mejor, huertos escolares y familiares.

Para 2015, el gobierno quintuplicará los esfuerzos para que Vida Mejor llegue a más familias pobres en todo el país y así logren condiciones de vida dignas que les permita incorporarse a la sociedad económicamente productiva del país y lograr que salgan de su condición de extrema pobreza.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.