1,5 millones estiman productores sera producción de arroz este 2016

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El sector productor de arroz estima que la producción del grano en el presente año será de 1.5 millones de quintales, de los que un millón es grano oro y el resto de granza, dijo este lunes el empresario del rubro Emín Abufele.

“A pesar del cambio climático y el fenómeno del niño esperamos que la producción del 2016 sea similar a la del año anterior, en consecuencia vamos a seguir teniendo un déficit de 60 mil toneladas de arroz granza para este año”, expresó.

“El arroz granza hay que procesarlo para obtener el arroz oro, o sea que, de ese millón 500 mil quintales de arroz granza se van a producir aproximadamente un millón de quintales de oro”, agregó.

Respecto al precio de este grano, Abufele manifestó que dependerá de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico autorice antes del 31 de agosto las licencias por desabasto, de lo contrario habrá desabastecimiento y escasez de arroz para los meses de septiembre, octubre y noviembre, por tanto el valor del producto se encarecerá.

Según el empresario, el consumo interno de arroz se ha incrementado sustancialmente por el crecimiento vegetativo y que es un producto más barato , por lo que y la población lo adquiere ante el incremento de precio del fríjol.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.