10 lugares turísticos en Honduras para visitar

0 3.500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras hay muchos lugares turísticos para vacacionar en esta Semana Santa, desde bosques, playas y ciudades coloniales. Si estás en busca de un perfecto destino, te presentamos algunas propuestas para que las tengas en cuenta al momento que elijas el lugar perfecto para pasar tus vacaciones.

1.       Roatán, Islas de la Bahía

Este es un de los destinos más visitados por los turistas nacionales como extranjeros, ya que cuenta con las mejores playas en Honduras, sus aguas cristalinas son extremadamente bellas. En Roatán, podrás encontrar muchas playas para recibir el Año Nuevo, entre ellas: West Bay Beach, Little Frech Key, Roatán, West End y Punta Gorda.

Son muchas las actividades que puedes realizar algunas de ellas: esnórquel, paseos en barco, motociclismo acuático, paravelismo, kayak, avistamiento de delfines, surf de remo de pie, pesca en aguas profundas, tirolesa, Submarinismo, entre otras.

Es muy importante resaltar, que Roatán Forma parte del enorme Sistema Arrecifal Mesoamericano, por lo que es un destino que debes tener en tu lista de lugares visitados.

2.       Útila, Islas de la Bahía

La isla de Útila, es perfecta para los amantes de la playa y de la fiesta, se caracteriza por ser un perfecto destino para pasar tiempo en amigos, ya que los habitantes suelen desvelarse para disfrutar de las fiestas y del buen ambiente, ellos te recibirán con la mejor actitud, que te sentirás como en casa.

En este destino encuentras muchas cabañas, hoteles y casas a un excelente precio, son muy accesibles. Las playas más visitas son: Bando Beach, Neptune’s, Water Cay, entre otras bellezas, que al igual que la Isla de Roatán cuentan con aguas cristalinas.

3.       Copán Ruinas, Copán

Visitar Copán Ruinas es dar un viaje en el tiempo, ya que este lugar de Honduras se encontraba poblado por la civilización maya, pero son muchas cosas las que te esperan en este destino de nuestra amada tierra hondureña.

Cuenta con muchas atracciones turísticas, como ser: el Parque Arqueológico de Copán y el Parque de Aves Macaw Mountain. También, puedes hacer otras actividades, dentro de las cuales está disfrutar de un buen café copaneco cerca del parque, ya que el municipio destaca por servir un café de calidad.

Su clima es idóneo para degustar de una taza aromática, acompañado de una semita hondureña o de algún platillo nativo de esta parte occidental del país, como podría ser un tamalito de elote o un ticuco.

4.       Comayagua, Comayagua

No hay lugar en Honduras que sea más colonial que Comayagua, en todo su alrededor cuenta con infraestructuras de la época, sitios que tienen muchas historias por contar, por ejemplo, en una de sus iglesias está enterrado José Trinidad Cabañas.

Las edificaciones que encontrarás en el casco histórico son: la catedral, la iglesia La Merced, Iglesia y Convento San Francisco, iglesia La Caridad y la iglesia de San Sebastián.

Además, de sus hermosas plazas, puedes hacer referencia de la Plaza Mayor o también conocida como Plaza Central León Alvarado, Plaza La Merced y Columna de la Constitución, Plaza San Francisco, Plaza La Caridad y ahora el Paseo La Ronda de La Alameda, un punto que en la noche se ilumina y donde podemos degustar de un buen café y comer junto a la familia o amigos, queda a solo tres cuadras de la catedral.

Cabe mencionar que, en Comayagua se encuentra ubicado el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, el cual es uno de los mejores aeropuertos de la región y una mega obra que marca la aviación en Honduras.

5.       La Esperanza, Intibucá

El hermoso municipio de La Esperanza pertenece al departamento de Intibucá, su agradable clima y la calidad de su gente, han hecho que destaque entre los pueblos con encanto de nuestro amado país Honduras.

Los principales destinos turísticos visitados por nacionales y extranjeros en La Esperanza, Intibucá son: La Gruta Inmaculada Concepción de Lourdes, La Casa de la Cultura, la Plaza Central General López Tabora, La Laguna Madre Vieja, La Laguna de Chiligatoro, entre otros hermosos lugares, realmente es un municipio que tiene mucho que ofrecer a todos sus turistas.

6.      Santa Lucía, Francisco Morazán

Santa Lucía es uno de los destinos más visitados por los capitalinos, es perfecto para conocerlo en cualquier momento del día. Sus calles son perfectas para hacer una relajante caminata junto a tu familia o amigos.

En la plaza central del pueblo, se encuentran un sinfín de microempresarios que venden diferentes tipos de gastronomía tradicionales del municipio y de Honduras. Su atractivo principal es La Laguna, siendo una joya de la naturaleza que adorna y complementa el hermoso paisaje del pueblo, la puedes disfrutar paseando en botes de remos que hay disponibles en el sector.

7.       Ojojona, Francisco Morazán

Ojojona, es uno de los pueblos más visitados y recomendados por los turistas en Honduras, ya que aquí elaboran hermosas artesanías, lo que lo convierte en uno de los mejores destinos para encontrar este tipo de arte elaborado por manos hondureñas.

Según los artesanos de Ojojona, trabajar el barro es vincularse con sus ancestros. La artesanía es la actividad que predomina en este pueblo y es la que le da la identidad cultural a través de sus elaboraciones utilitarias y decorativas.

8.       Tela, Atlántida

La Bahía de Tela es uno de los destinos más visitados en Honduras, está ubicado en el departamento de Atlántida. Es un lugar muy conocido por ofrecer una deliciosa gastronomía.

Cuenta con muchos destinos turísticos entre ellos: el Jardín Botánico Lancetilla, Parque Nacional Punta Sal, Parque Nacional Punta Izopo, Pueblos Garífunas, Arrecife Capiro y Parque Nacional Blanca Jeannette Kawas.

Las hermosas playas en donde puedes recibir el Año Nuevo son: la playa pública de Tela, Tornabé, Punta Sal, Playa Miami Tela, La Ensenada y El Triunfo de la Cruz.

9.       Marcala, La Paz

Este rinconcito de nuestra bella Honduras es la tierra que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los amantes del café, por cultivar un grano de calidad en sus tierras. Así que, si tú eres un amante del café, sin duda debes conocer más de el.

También, en Marcala hay muchas cabañas que se acomodan a tus gustos y necesidades para así disfrutar de una espectacular estadía junto a tus amigos o familiares.

10.     Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa cautiva a todo aquellos que lo visitan, es por ello que se convierten en el destino perfecto para disfrutar de muchas actividades al aire libre y conectarte con la naturaleza. Además, son muchas las personas que visitan este hermoso destino para degustar de un delicioso pescado frito, ya que es catalogado como uno de los mejores lugares para comer pescado con tajadas.

Para los amantes de las buenas experiencias, existen excelentes alternativas para disfrutar de momentos agradables con los suyos, entre ellas: Lagolandia, Isla de Los Domos, Parque Nacional Azul Meámbar (PANACAM), Agualpa, Hotel Finca Las Glorias, Pulhapanzak, entre otras maravillas.

(Visited 3.226 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.