“Se va a dar más atención a Roatán”: Secretaría de Trabajo

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hoel, Roatán.

La Secretaria de Trabajo a través de la Cámara de Comercio se reunió con empresarios y realizaron un conversatorio a fin de conocer la situación laboral que se da en el sector.

Además los funcionarios se reunieron con autoridades de Gobernación y la Alcaldía de Roatán con el fin de trabajar en acciones puntuales que beneficien el sector insular.

Los funcionarios se dividieron en dos grupos uno encabezado por el Inspector general del trabajo el cual ha visitado diversos negocios y otro grupo que se han reunido con autoridades a fin de enriquecer el trabajo y ver las acciones que se emprenderán a través del Gobierno de la República para abordar los temas que la isla necesita que se aborden.

El Director de Planeamiento y Evaluación de la gestión de la Secretaria del Trabajo Allan Cruz dijo que existen tres tipos de problemas constantemente:

El funcionario expresó que La isla se presenta cierta problemática laboral debido al desconocimiento de empleador como empleado de lo que dice la ley en cuanto La ausencia de contrato de trabajo por escrito el cual permite tener reglas claras desde que inicia la situación laboral.

Otros de los problemas es el manejo de los tiempos extraordinarios ya que la actividad turística tiene sus particularidades necesitando que se trabaje en diversos horarios incluyendo horarios nocturnos, por lo que es necesario que los empresarios conozcan cuales son las condiciones para los diferentes tipos de contratación y horarios de trabajo a fin de no caer en incumplimiento con los trabajadores.

Como tercer problema tanto en la isla como en todo el país se encuentra la presencia de niños en actividades comerciales.

Por lo que se han reunido con los empresarios con el fin de concientizarlos que dentro de sus empresas no deben contratar menores de edad ni permitir que menores de edad estén en sus predios.

Cruz concluyó diciendo “La decisión que tenemos y que ya lo hemos conversado con el Ministro Madero Se va a dar más atención a Roatán a fortalecer más la oficina que existe en la isla, se espera contratar una persona más para que este pendiente de los servicios a la población y más adelante vamos ir viendo que servicio vamos incluir lo que la isla necesita”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.