Embajadas de Honduras en Washington, Nicaragua, Brasil y Alemania celebran fiestas patrias

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de estrechar lazos de amistad y presentar la riqueza cultural de Honduras, en el marco del 195 Aniversario de la Independencia de Centroamérica las embajadas de Honduras acreditadas en Washington, Nicaragua, Brasil y Alemania, celebraron las fiestas patrias.

Las Embajadas de los países Centroamericanos y República Dominicana en los Estados Unidos se unieron una vez más en ocasión de la celebración del CXCV aniversario de independencia; La recepción se llevó a cabo en el salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde tanto autoridades oficiales como invitados especiales y miembros de las comunidades de cada país disfrutaron de deliciosos bocadillos y bebidas nativas de las naciones celebrantes.

De igual forma en Nicaragua, Brasil y Alemania festejaron con la comunidad hondureña que reside en esos países y representantes gubernamentales, con quienes compartieron diversas variedades de platillos típicos y música al ritmo catracho.

En Nicaragua la Embajadora Diana Valladares, aprovechó para transmitir el sentimiento de pesar en nombre del Gobierno de Honduras al Gobierno de Nicaragua por el fallecimiento de René Nuñez, Presidente de la Asamblea Nacional, expresando en su discurso “en esta tierra hospitalaria, noble, llena de historia, pletórica de patriotismo, abro mis brazos de hondureña, para estrechar la fraternidad centroamericana”.

Por su parte la Misión de Honduras en Brasil contó con la presencia de los Embajadores Centroamericanos acreditados ante el Gobierno de Brasil; asimismo la visita del Dr. Itacolomi Gama de Souza, Director Ejecutivo del Instituto Brasil–Honduras (IBH), aliado estratégico de Honduras dedicado a promover el desarrollo del comercio bilateral en los sectores económico, sociales y culturales entre ambos países.

Mientras en Alemania se llevó a cabo en el salón de recepciones del edificio Commerzbank contiguo a la emblemática Puerta de Brandemburgo de la ciudad de Berlín; Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno Federal de Alemania y representantes de sus 16 Estados Federados, así como también miembros de la sociedad civil.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.