“No vamos a dar un paso atrás en el tema de la delincuencia”: JOH

0 639

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández aseguró este lunes, en Casa de Gobierno, que “No vamos a dar un paso atrás en el tema de la delincuencia” y reiteró su compromiso para que se investiguen las muertes de menores de edad y que este tipo de acciones “no queden impunes en Honduras”.

Así lo dijo el titular del Ejecutivo ante los medios de comunicación, luego de la reunión sostenida con miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“El Consejo Nacional de Seguridad ha estado trabajando en una serie de temas y uno en particular que queremos comunicar al pueblo hondureño y que las acciones iniciales han sido de respuesta efectiva, es el caso de los crímenes contra menores de edad, el uso de niños de parte de adultos, la manipulación de estos seres humanos que están en crecimiento por parte de adultos no va a quedar impune en Honduras”, comenzó diciendo Hernández.

“Hace un tiempo ustedes vieron de manera escalofriante noticias indignantes como el caso de los niños muertos en La Pradera, San Pedro Sula; los niños muertos en Colón; el atentado contra menores en el Carmen y otro hecho que no se concretó, pero que se movilizaron armas y explosivos para hacer lo mismo del Carmen y que querían hacerlo en el Centro Renacer en la capital. De todos estos hechos, actores intelectuales y materiales no solamente están capturados, sino que están puestos a la orden de la justicia”, apuntó.

Además, el Presidente Hernández destacó el duro golpe que le dieron al crimen organizado la mañana del domingo, donde Fusina se enfrentó a miembros de la mara “18” en la colonia Callejas del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula. El enfrentamiento dejó como saldo tres heridos, cuatro muertos y 10 detenidos.

“Hay un hecho muy relevante y es lo que ocurrió ayer (domingo) en la madrugada, donde todos los actores del aparato estatal estuvieron muy bien coordinados, se tiene información de inteligencia efectiva y resulta que se iba a cometer una masacre en el sector de la Rivera Hernández, pero Fusina estaba pendiente. La policía actuó de inmediato y fue un duro golpe al crimen”, aseguró.

Agregó que “la impunidad no seguirá en nuestro país”, al momento que agradecía el esfuerzo a los miembros de seguridad por cumplir a cabalidad con sus labores.

Asimismo, Hernández recalcó su compromiso para contrarrestar los ataques del crimen organizado, informando la muerte de uno de los miembros de la banda de Los Espinoza que opera en la comunidad de San Luis, Comayagua.

El Gobernante indicó que David Rafael Espinoza Zúniga, alias “Cholo”, de 30 años, murió tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Militar en un sector del Valle central.

“Tenemos hechos contundentes en relación a la banda de Los Espinoza en San Luis, Comayagua. David alias “El Cholo” y Walter que es otro de los miembros, se enfrentaron a un equipo de policías militares y perdieron la vida. En ambas operaciones, miembros de Fusina salieron heridos, pero gracias a Dios no es de tal magnitud, aunque cualquier roce de bala o herida siempre es un efecto negativo, pero lo que prueba esto es el compromiso con nuestros operadores de justicia”, indicó.

Hernández pidió a los ciudadanos que a través de la denuncia se siga luchando contra los delincuentes, recordándoles que existen líneas como la 911 y la línea especial anti extorsión.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.