“Estamos fuera de los países más violentos del mundo”: JOH

0 1.206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy que el “Índice Global de Paz nos ha sacado de la lista de los cinco países más violentos del mundo” y eso significa un avance en el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo.

“Tenemos casi dos décadas de vivir en una situación sumamente difícil, tanto así que por 2009, 2010 y los siguiente años, el Índice Global de Paz nos calificaba como el país más violento en la faz de la tierra”, dijo el gobernante en el acto de lanzamiento del concurso musical Honduras Canta.

Pero hoy ese mismo Índice Global de Paz coloca a Honduras fuera de los cinco países con mayores problemas de violencia en el mundo “y quiere decir que vamos avanzando y que vamos en la ruta correcta”, aseveró.

Destacó el mandatario que dentro de las políticas que buscan recuperar los mejores índices de seguridad del país hay una tendencia a crear mejores opciones de sano esparcimiento y convivencia para el pueblo y en especial las nuevas generaciones.

“Ahora sabemos que no es suficiente la represión del delito, sino que lo que realmente al final logra que un pueblo afiance la cultura de paz y sana convivencia es que tengamos ese espacio para la juventud, para la niñez, para el pueblo en general”, dijo Hernández.

Resaltó que esos espacios, que generan y permiten que los talentos en muchos aspectos como arte, cultura o deporte saquen a relucir los valores de la gente, es lo que al final va a permitir recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño.

“Los que tienen más o menos mi edad, saben que vivimos una etapa del país muy distinta a la actual, y yo no me podría permitir servir desde la Presidencia y no dejar sentadas las bases, como generación, para recuperar la paz y la tranquilidad del país”, subrayó el titular del Ejecutivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.