Lanzan primer concurso de talentos nacionales Honduras Canta

0 295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy el programa Honduras Canta, un concurso de talentos musicales mediante el cual se busca motivar e incentivar los artistas hondureños a profesionalizarse y cuyo primer premio será un millón de lempiras.

“Debemos promover los talentos de Honduras por medio del arte, la cultura y el respeto a los valores morales que debemos transmitir a las futuras generaciones”, dijo el presidente Hernández al explicar los objetivos de la iniciativa, lanzada en un ambiente festivo en Casa Presidencial.

El concurso se transmitirá en vivo por Televisión Nacional de Honduras (TV8) y otras televisoras que quieran sumarse.

El jurador calificador lo integran el profesional de la cirugía plástica Emec Cherenfant; el guitarrista y productor Eduardo “Guayo” Cedeño; la cantautora nacional Jireh Wilson, el artista y productor Rui Prado y la chelista Shirley Dayana Paz.

Según las bases del programa, el grupo musical ganador recibirá de premio un millón de lempiras más un proyecto social para su comunidad por cinco millones de lempiras; el segundo lugar, 600,000 y un proyecto social por 3,5 millones, y el tercero 300,000 lempiras y un proyecto por 150,000 lempiras.

Los proyectos serán socializados por los ganadores en su lugar de procedencia y ejecutados por el Gobierno, y podrán ser en educación, salud, vivienda, arte o cultura.

Hernández exhortó a los artistas nacionales para que formen parte de esta iniciativa, que es parte de la nueva Honduras que impulsa su Gobierno, y consideró que es una gran oportunidad para que en escuelas, colegios y en todos los rincones del país se pueda promover la cultura.

“Honduras Canta se desarrollará en escenarios abiertos para todos aquellos artistas del país que no han tenido la oportunidad de destacar”, dijo el presidente Hernández.

Auguró que la evaluación de las bandas en cada emisión del concurso por televisión contagiará a todo el país, “tal y como ya sucedió en el pasado con la Copa Presidente, que igual se volverá a realizar, o el Honduras Actívate, evento en el que, cada vez que se realiza, se suman más personas.

INICIO DEL CONCURSO

Honduras Canta es un programa coordinado por el Despacho de Comunicaciones y Estrategia y será realizado bajo la plataforma de estándares internacionales, con el objetivo de potenciar los talentos nacionales y brindarle al pueblo hondureño espacios públicos y seguros para la convivencia y cohesión social que permita enfocar los valores culturales en acciones positivas.

En este concurso podrán participar todos los hondureños mayores de 15 años que deseen dar a conocer su talento artístico. Los interesados en formar parte de Honduras Canta deben ingresar a www.hondurascanta.hn y descargar las bases de la convocatoria.

Luego los integrantes de las bandas o grupos musicales deben imprimir las bases de convocatoria y ficha de postulación, firmarlas y escanearlas, para enviarlas al correo electrónico inscripciones@hondurascanta.hn, junto a un demo en formato mp3 y la letra de la canción en formato Word.

Esta fase de inscripción se desarrollará de forma masiva, para que personas de todo el país busquen un cupo en esta primera gala que da oportunidad para que hondureños con pasión por la música puedan desarrollar su talento.

El Despacho de Comunicaciones y Estrategia ha dispuesto perfiles de Honduras Canta en las redes sociales para que los postulantes estén informados de todos los detalles del concurso a través de las siguientes direcciones: Facebook.com/hondurascanta; en Twitter.com/Honduras_Canta o Instagram.com/Honduras_Canta.

SEGUNDA FASE

La segunda fase del programa consiste en la selección y casting. Después del proceso de recepción de fichas de inscripción, el jurado calificador escogerá las mejores iniciativas, que serán convocadas a un casting, el cual se realizará el sábado 12 de septiembre simultáneamente en dos ciudades, que posteriormente se darán a conocer.

El siguiente casting será el domingo 13 de septiembre, también en ciudades que serán anunciadas posteriormente.

Al llegar a la tercera fase, durante el casting se seleccionarán a las mejores 12 bandas para la realización de una gira a nivel nacional, por las principales ciudades del país. Como parte de esta etapa se desarrollarán 12 conciertos, que serán trasmitidos en vivo por televisión.

El concurso también permitirá la fusión de los diferentes géneros musicales con elementos autóctonos del país, ya sea el caracol, la caramba, el tambor, la marimba, la guitarra o el caparazón de tortuga, con el propósito de resaltar la identidad nacional.

El desempeño de las 12 bandas será evaluado por el jurado calificador y mediante votación popular hasta llegar al último concierto el sábado 19 de diciembre. Será en esta gran final donde se conocerá a la mejor banda del país, la cual se promocionará nacional e internacionalmente como referente de la música hondureña.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.