“En mi gobierno, Choluteca tendrá su batallón de Policía Militar”: Hernández

0 1.129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante sus visitas a los municipios de Namasigüe, El Corpus, Concepción de María y El Triunfo, Juan Orlando Hernández anunció que en su gobierno su gobierno será organizado un batallón de la Policía Militar de Orden Público para que le dé seguridad al departamento de Choluteca.

“Apoyo a la Policía Militar y el próximo año habrá un batallón de esa nueva fuerza en Choluteca para que colabore con la Policía Nacional y le dé seguridad a nuestro pueblo”, dijo el aspirante de la bandera azul con la estrella solitaria.

“Podrán atacarme los candidatos de Libre, del PAC y del Partido Liberal por mis propuestas, pero, ¿Saben de qué estoy convencido? Que el pueblo hondureño sabe que Juan Orlando Hernández es un hombre de convicciones que lucha hasta conseguir las cosas en las que cree y por eso haré lo que tenga que hacer para que recuperemos la paz”, agregó.

En su discurso, el candidato nacionalista recordó que Ricardo Maduro le entregó el gobierno a Mel Zelaya con 3 mil 500 millones de dólares para la Estrategia para la Reducción de la Pobreza, pero que ese dinero no llegó benefició a ninguna familia pobre.

Ese es el camino malo, de los que tenían dinero para llevárselo a los pobres, pero no lo hicieron. Ese es el mismo camino de aquellos a los que no les importó que los alumnos no recibieran clases… Pero, por primera vez en casi dos décadas, los niños, que son el tesoro más grande del país, no han perdido clase –expresó.

Luego, Juan Orlando preguntó: “¿Dónde quieren a los maestros: en las calles o en las aulas?”. Y la respuesta en los cuatro municipios fue: “¡En las aulas, en las aulas!”.

A lo que él contestó: “Yo también los quiero en las aulas y por eso felicito a los maestros que están dando clases”.

Juan Orlando se comprometió a elevar en su gobierno el Bono 10 Mil a 800 mil, pero, con la condición de que enviarán a sus hijos a la escuela y al centro de salud para recibir su cheque médico.

“Los que reciban el Bono 10 Mil van entrar en el Programa Vida Mejor para que sus casas tengan su piso de cemento, su techo digno, su pila, su letrina, su filtro de agua, su baño, su eco fogón y un huerto familiar, y así, por lo menos las casas de esas 800 mil familias pobres tendrán condiciones dignas para vivir”, expresó.

BANDERAS EXTRANERAS

“Cuando veo mi bandera de cinco estrellas flamear me siento orgulloso de ella, pero hace unos días, en los desfiles patrios, me encontré que los del Partido Libre andaban banderas rojo y negro con caras del Che Guevara”, relató Juan Orlando.

Y agregó: “Me pregunto por qué no llevan figuras como Francisco Morazán, Dionisio de Herrera o como Trinidad Cabaña. Pero lo que más fuerte me pegó en el corazón es que no miré banderas de mi patria, sino que las de Venezuela y eso es traición a la patria. Lo digo en voz alta porque el hondureño que quiere su país respeta sus símbolos patrios”.
Tenemos suficiente historia y patriotismo para no ocupar banderas de otro país en nuestro territorio, esa es la diferencia entre el camino malo y el bueno –dijo.

“Hay líderes del Partido Liberal y de Libre que saben que sus candidatos ya no tienen opciones y se están sumando a nuestro Partido. Más de 200 líderes jóvenes de Libre y el Partido Liberal se unieron a nosotros, porque saben que no tienen opción pero saben que nosotros garantizamos la seguridad del pueblo y nos van a dar su voto y se los agradecemos”, dijo.

“También hay cinco alcaldes de Libre en Comayagua que en privado me dijeron que están con nosotros. Yo les agradezco de antemano y les aseguro que vamos a ganar contundentemente y que gobernaremos con un equipo de gente que se ponga las pilas y dé resultados; los indolentes haraganes no caben en mi gobierno, queremos gente con resultados”, finalizó diciendo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.