Primera Dama «Gran Mariscal» del Desfile de la Hispanidad en Nueva York

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Primera Dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, ha sido nombrada como Gran Mariscal del Desfile de la Hispanidad 2013 a celebrarse el próximo domingo 13 de octubre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos por lo que encabezará la prestigiosa marcha en representación de una veintena de países latinoamericanos y dos europeos de habla hispana, acompañada del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

La noticia fue divulgada este día en una conferencia de prensa realizada en South News, donde el cónsul general de Honduras en Nueva York, Francisco Quezada, anunció la llegada de la Primera Dama a esa ciudad para honrar tan alto compromiso, destacando la importancia que reviste este evento en la vida cultural de la Gran Manzana, y el profundo significado que tiene para los cientos de miles de ciudadanos de nacionalidad o descendencia hispana que viven en esa gran urbe.

Esta es la primera vez que el nombramiento de Gran Mariscal es otorgado a una personalidad centroamericana a nivel de Primera Dama, por lo que representa un motivo de orgullo sobre todo para la población hondureña dentro y fuera de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, Quezada aprovechó para destacar el permanente apoyo que desde la representación que encabeza, se les brinda a los inmigrantes hondureños, así como a la causa de la reforma migratoria.

En la conferencia también participó el representante permanente adjunto de Honduras ante las Naciones Unidas, Marco A. Suazo, quien mencionó el énfasis que ese organismo multilateral le está dando a la temática de la migración, tal como se evidenció durante la reciente Reunión de Alto Nivel sobre Migración Internacional y Desarrollo, que resultó en una declaración que recalca la imperiosa necesidad de proteger los derechos humanos de todos los migrantes.

El Desfile de la Hispanidad se realizará, como es tradicional, a lo largo de la Quinta Avenida de Manhattan, entre las calles 44 y 72.

Se espera que varios miles de personas asistan a la colorida celebración a flambear sus respectivas banderas, apreciar las carrozas, bailar al son de la música y vestimentas típicas, en una actividad de confraternidad que resalta los valores de la comunidad hispanoamericana.

El desfile se celebra cada año para un sector demográfico que representa el 30 por ciento de la población de Nueva York, en conmemoración del descubrimiento de América en 1492 por el almirante Cristóbal Colon, en nombre de la corona española.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.