Zolitur presenta proyectos 2018 para Islas de la Bahía

French Harbour, Roatán

0 2.204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Zona Libre Turística en Islas de la Bahía (Zolitur) le confirmó en exclusiva a Diario Roatán  los proyectos que se ejecutarán este año  según el plan operativo anual para el beneficio de todas las comunidades en el departamento insular según su director, Evans McNab.

Del mismo modo, McNab enfatizó que la inversión mas grande que realizará la institución este 2018 será el financiamiento del fideicomiso de desarrollo de infraestructura y ambiente de Islas de la Bahía.

«Quiero enfatizar, que la inversión más grande que esta haciendo Zolitur es en el proyecto de infraestructura» aseveró McNab.

Los proyectos que realizará este 2018 la Zona Libre Turística son:

El primer proyecto que comentó el director de Zolitur, Evan McNab es sobre la construcción de una red de alcantarillado sanitario.

‘’Zolitur ya tiene el estudio para la construcción del anexo de red de alcantarillado sanitario de la comunidad de La Punta en Coxen Hole, pero con la nueva administración nos vamos a sentar a buscar una solución en cuanto al presupuesto’’ expresó el director de Zolitur.

El funcionario detalló que el segundo proyecto es: La construcción de la calle que conduce al nuevo Hospital de Roatán.

McNab explicó que: «Una solicitud que realizó el alcalde actual, Jerry Hynds ya está aprobada para pavimentar la calle que conduce al nuevo hospital».

Como un tercer proyecto ejecutarán construcciones, reparaciones o remodelaciones en los centros educativos de Islas de la Bahía.

De igual manera, el cuarto proyecto que desarrollarán será el financiamiento del fideicomiso de desarrollo de infraestructura y ambiente en la zona insular.

Como quinto y último proyecto se encuentra la construcción que conduce desde Utila Town a Pumkin Hill a nivel de terracería.

Avances de proyectos 2017

Por otro lado, el titular de Zolitur destacó los avances de los proyectos aprobados el año pasado que culmarán este 2018.

En la isla de Roatán estarán entregando dos trituradoras para plásticos y metales para hacer el proceso de reciclaje más sencillo.

“Ya están compradas y llegarán en estos días donde haremos una entrega formal, todo será entregado a la municipalidad de Roatán, durará todo este año” pormenorizó McNab.

Del mismo modo precisó que Sandy Bay tendrá próximamente culminada la canalización de la quebrada.

“La canalización de la quebrada en la comunidad de Sandy Bay está por concluir y eso evitará que el relleno que hubo de la acumulación de basura no se deslave y cause peligro de que las casas se caigan”.

Por otro lado, aclaró que el municipio de José Santos Guardiola también será beneficiado por la institución a través de la construcción de tres accesos a diferentes zonas del municipio.

“En Santos Guardiola tenemos la construcción del acceso a Jones Ville sobre la calle, el acceso a Juticalpa y el acceso a la escuela de Punta Gorda desde la calle principal hasta la escuela avanzados”.

Aseguró McNab que en Politilly Bight ya hay obras construidas completas y solo falta que sean inauguradas.

Posteriormente el director de Zolitur indicó como progresa la carretera en la isla de Utila. “En Utila tenemos la carretera que va a Rocky Hill que fueron en dos etapas y ya está por culminarse”.

Como último punto el director sostuvo que en la isla de Guanaja harán dos inauguraciones durante este mes. ‘’En Guanaja el muelle de Savannah Bight pronto estará terminado, el centro de salud está totalmente renovado, haremos las inauguraciones en un solo viaje en febrero’’.

Para finalizar, Evans aseveró que en 2017 la Zona Libre Turística utilizó el 68% del presupuesto en obras para las comunidades de todo el departamento insular.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.