Virgilio Paredes Trapero, nuevo embajador de Honduras en Corea

0 741

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

María Dolores Agüero Lara, canciller hondureña, juramentó recientemente a Virgilio Paredes Trapero como nuevo embajador de Honduras ante la República de Corea.

Paredes Trapero es especialista en administración de proyectos, en gestión ambiental y desarrollo Local. Tiene una licenciatura en ingeniería en sistemas de información obtenida en la Universidad José Cecilio del Valle y posee un máster en administración de información de la universidad de Economía de Londres, en Inglaterra.

Entre otros estudios realizados obtuvo un certificado del Programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en gestión de proyectos de desarrollo.

También cuenta con varios diplomados entre ellos, uno en planificación, de la Universidad Technion University, Haifa, Israel, y el otro en ciencias políticas de la Universidad Centroamericana (UCA), en San Salvador, El Salvador.

En el ámbito laboral se ha desempeñado como gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), conferencista internacional sobre la “Ciudad Blanca” y consultor en estrategia de comunicación del Consejo Nacional Anticorrupción, asesor técnico de la vice presidencia del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Durante su vida profesional también ha laborado en la Secretaría de Educación, la Secretaría General del Sistema de Integración (SICA), Asociación de Estados de del Caribe (AEC).

También se ha destacado en el ámbito de las consultorías o la ejecución de proyectos para instituciones gubernamentales y organismos internacionales.

En el área de la docencia se ha desempeñado como catedrático en universidades públicas y privadas como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

 

(Visited 164 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.