Preocupados ante posibles pérdidas por toma de carreteras están los productores agrícolas

0 751

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Algunos productores agrícolas manifestaron este jueves, estar preocupados por posibles pérdidas en rubros sensibles como el café, la ganadería y la productos básicos debido a las tomas de carreteras, luego de las elecciones generales.

Céleo Osorio, director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), destacó que “Tenemos informes de conatos en la zona norte, en La Ceiba, lo que nos preocupa porque, definitivamente, esto trae retrasos”.

Indicó que la paralización vendría a afectar a los productores al verse imposibilitados a movilizarse para realizar actividades productivas, de negocios o por situaciones de orden personal.

“Sabemos que diariamente la economía se mueve, el transporte se mueve, acarrea productos o negocios. Sí tiene un efecto o impacto en la economía nacional”.

Osorio evitó proporcionar cifras de pérdidas por la crisis política, pero aseveró que la movilización de productos del campo a los centros de consumo son los que más se verán afectados.

El representante de los productores agrícolas comentó que todos los rubros se ven afectados “porque en la medida que el país se paraliza por conatos de violencia en las carreteras” se ven afectada la producción que circula dentro y hacia fuera del país.

En aras de aportar la Fenagh llama a la tranquilidad y pide “a los candidatos que se disputan la Presidencia en este momento para que ellos llamen a sus seguidores para que, en efecto, no ocurran disturbios”, concluyó.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.