Policía Nacional traerá plan de acción para Islas de la Bahía: Dino Silvestri

French Harbour, Roatán

0 1.433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Candidato a la alcaldía de Roatán Dino Silvestri  y el Candidato a Diputado por el Partido Nacional Stephen García Arch se reunieron con el  Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, comisionado José Francisco Blanco Ulloa , La Subcomisionada  y Jefa de la Policía de Turismo Zulma Reyes, El ministro de Turismo Emilio Silvestri y la ex presidenta de la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía Rita Thompson, con el fin de ampliarle a las autoridades en que consiste la labor del chat de emergencia y seguridad “Roatán 911 East” y se presentar las necesidades del departamento insular con el fin de buscar más fortalecimiento.

Silvestri dijo “Yo realice ese viaje porque convoco el comité central del Partido tenía unas reuniones pendientes  a Stephen lo convoca el Comisionado  Blanco, porque Stephen tiene varios grupos de Whatsapp que son los más exitosos de Islas de la Bahía no hay nadie que maneja el tema de seguridad como él, es una persona que más bien le da una herramienta a las autoridades locales para poder comunicarse directamente con la población. Lo que quería el Comisionado Blanco y la sub comisionada de Turismo era solo escuchar una perspectiva de que pensábamos nosotros en el tema de seguridad”.

Según el candidato a la comuna isleña las autoridades se enteraron de la chat existencia y labor del chat y debido a eso fueron convocados para que las autoridades conocieran más sobre la iniciativa.

“En el chat de Stephen hay gente de la Embajada de Estados Unidos de varias Embajadas hay personas de alto nivel y  el chat es una herramienta pero en ningún momento un ciudadano como Stephen quiere reemplazar el trabajo de la Policía local”.

El candidato destaco que exteriorizaron como estaba el tema de la seguridad en el departamento insular y solicitaron fortalecimiento en diversas áreas.

“Los temas que se tocaron fueron como estaba la seguridad en Roatán, Guanaja y  Utila  debido a que tienen varias lanchas en mal y estado y necesitan arreglarlas, el comisionado Blanco entiende la importancia de Roatán y yo creo que el comisionado Mejía aquí está haciendo un excelente trabajo solo hay que ayudarlo a él y ese el objetivo de nosotros. Stephen hablo excelente del trabajo de la policía local porque son las personas que lo ayudan a él y expreso que la respuesta de ellos es inmediata y que lo único que le gustaría es que se les incrementara la logística de ellos”

Silvestri señaló que el tema de la seguridad no es político y que cuando se dé una oportunidad de esta naturaleza lo la desperdiciaran

“Eso no es política para nosotros, la seguridad y la vida de las personas no es política y cuando se dé una oportunidad así no la vamos a desperdiciarla nunca”.

El candidato concluyo diciendo que realizaran una segunda reunión en la isla y que el Comisionado Blanco traerá un plan de acción que se ejecutará.

“Ellos quieren realizar una intervención, quieren traer refuerzos para acá ahorita la reunión solo fue organizativa ellos vendrán a Roatán y aquí haremos una segunda reunión en la que vamos a convocar muchas autoridades el Comisionado viene con un plan para implementar acá y solucionar”.

 

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.