Policía Nacional de Honduras lista para brindar seguridad en elecciones generales

0 51

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 293 de la Constitución de la República, Ley Orgánica de la Policía Nacional y Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y demás leyes, a la opinión pública en general, comunica:

  1. Que en virtud de llevarse a cabo el día domingo 26 de noviembre del 2017 las elecciones generales, la Policía Nacional tiene la ineludible obligación de velar por la conservación del orden público, garantizando la seguridad de las personas y sus bienes, en todo el territorio nacional, todo con estricto apego al respeto a los derechos humanos, a fin de que la ciudadanía ejerza libremente el sufragio.
  1. A requerimiento de la mayoría de los miembros propietarios de las Mesas Electorales Receptoras (MER), la Policía Nacional brindará auxilio, dentro del ámbito de su competencia.
  1. Se procederá a revisar a todos los ciudadanos que ingresen a los Centro de Votación, a fin de verificar que no se encuentren armados, en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier clase de drogas o estupefacientes.
  1. Se vigilará el cumplimiento de la prohibición que tienen los propietarios de los eventos de espectáculos públicos y negocios de venta y distribución de bebidas alcohólicas y actividades privadas, de acatar lo establecido en el artículo 181 de la Ley Electoral, sin menoscabo de la función de la policía municipal.
  1. La Policía Nacional procederá al decomiso de los vehículos automotores de las dependencias del Estado que circulen treinta y seis (36) horas antes de la apertura de las elecciones hasta la cuatro (4:00 p.m.) de la tarde del día siguiente, sin la debida autorización del Tribunal Supremo Electoral, quedando exentos de esta disposición los vehículos automotores de servicio de emergencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctricas, Cruz Roja, Cruz Verde, Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Cuerpo de Bomberos, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
  1. Por las razones antes expuestas, se incentiva a la población que reside dentro del territorio nacional a la cultura de la denuncia además de brindar la colaboración necesaria a los miembros policiales para ejercer la función policial.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.